ÚLTIMA HORA

31 de enero de 2017

El juzgado Nº2 de Ponteareas ha dictado sentencia, y los 6 afectados recibirán 337000€. La Escudería Surco y Aig Europa pueden presentar recurso de apelación.

Ahora que está tan de moda eso de #defiendelosrallys, el tema de la seguridad tras desgracias pasadas, repulsión hacia medios de comunicación que sólo muestran accidentes etc. no deja de sorprender la sentencia dictada por el juzgado de primera instancia e instrucción Nº2 de Puenteareas, encargado del múltiple atropello sucedido en el 6º Rallye Sur do Condado.


Para los que no les suene, hablamos del accidente sufrido por Isaac Durán en Julio de 2009, con motivo del VI Rallye Sur do Condado. Durán sufría una salida de pista en una curva de derechas, quedándose sin frenos y no percatándose hasta la siguiente frenada, con fatales consecuencias para el público colocado en una escapatoria.

"El accidente se produjo por no adoptar la organización medida de seguridad alguna" así de anchos se quedan seis de los nueve atropellados. Los mismo han sido representados por un bufete de abogados, y la jugada no le ha podido salir mejor: 337000€ de indemnización para ellos.

La Escudería Surco y la aseguradora, afirman rotundamente que los espectadores estaban colocados en una zona prohibida, desobedeciendo las ordenes de comisarios y Guardia Civil. Sea como fuere, cualquier buen aficionado a las carreras tiene las mínimas nociones para no colocarse en el exterior de una horquilla en bajada. Además, la zona no estaba indicada como "zona para espectadores" por tanto la responsabilidad final en todo caso será de la persona que arriesga su vida.

"El domingo estuve con los heridos. Los primeros minutos con cada uno fueron complicados, pero la verdad es que los tres son buena gente y se portaron bien conmigo. No me dijeron nada. Al contrario, me animaron y asumieron su parte de culpa" Esto declaraba Isaac cuatro días después, mucho ha cambiado el cuento, pues cuando de dinero se trata, cada uno actúa para sacar la mayor tajada posible, aunque previamente se asuma la culpa.