ÚLTIMA HORA

4 de febrero de 2017

Después de una temporada 2016 con altibajos y adaptación al Skoda S.2000, el equipo H Costas Global Racing afronta el año 2017 con calma. El Fabia se encuentra totalmente  revisado y listo para correr, pero este año será un año de pocas carreras, ya que a los miembros del equipo le es complicado compaginar este año carreras con trabajo.

La intención  por parte del equipo es intentar salir al mayor número de pruebas, siempre que sea posible, el equipo quiere intentar estar en la segunda cita del campeonato Gallego, el Rali do Cocido, que este año cuenta con preinscripción para el Nacional y es una prueba que gusta mucho al equipo. El coche se encuentra totalmente revisado, y el material necesario esta preparado, “ahora lo que falta es tiempo” comenta David González.
Pensando en el 2018, el equipo, aunque falta mucho tiempo, tiene las miras en el año próximo, y la intención es este año hacer lo máximo de pruebas y test posibles para no perder ritmo de carrera y así poder luchar por los puestos de podium el año que viene.

“El equipo y yo tenemos ganas de hacer una temporada completa y luchar por los puestos de cabeza, saber si estamos a la altura de ganar el campeonato, este año no puede ser, por eso vamos hacer el numero de pruebas y test posibles para no perder ritmo y así para el año, siempre que se pueda, salir a por todas e el campeonato”

El Skoda Fabia S.2000, el equipo que el año pasado adquirió este coche al equipo Portugués ARC y que fue campeón de 2013 del nacional de Ralis con Ricardo Moura, será el coche con el que dispute este año las pruebas. “El coche se encuentra en Mos, en las instalaciones del equipo H Costas, listo para competir, aunque es un coche complicado, y ahora no esta a la altura de los actuales R5, me gusta las sensaciones que transmite y sus exigencias e la hora de pilotar con el, y creo que cuando el y yo nos llevemos bien, podremos estar a la altura de los mejores.
H Costas Global Racing, el equipo contara este año con sus principales patrocinadores como en estos últimos años, XESNATURA y GONZALEZ COUCEIRO, al que se le esta muy agradecido por el apoyo económico. También contaran con los mismos miembros de estos últimos años, capitaneado por Hugo Costas, y con toda la infraestructura y logística que viene siendo habitual en estas últimas pruebas. “Tengo que agradecer al equipo humano que tengo detrás mía, tanto Hugo como todas las personas que me rodean en cada Rali hacen un esfuerzo para que todo salga a la perfección y no falte de nada en cada carrera”