El Rally Terra da Auga afronta un 2017 con muchos cambios

Pedro Castañón vuelve a competir de la mano de Talex Motor
[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rallye de A Coruña 2017

09 Feb 2017

La cita gallega del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, cada vez más asentada en el certamen, llega con muchas variaciones y sorpresas de cara a una nueva edición, a disputarse el 26 y 27 de mayo.

El cambio más reseñable es una nueva ubicación de la prueba para esta temporada. A.D.N. Motor ha escogido la Comarca de Arzúa como nuevo emplazamiento del redenominado Rally Terra da Auga. Situado al sureste de la provincia coruñesa, este territorio mantiene gran parte de la esencia de la prueba y a la vez abre un nuevo abanico de posibilidades, ya que se localiza prácticamente en el centro de la comunidad gallega, muy cerca de su capital Santiago de Compostela y su red de servicios.

Todas las especiales (incluido el shakedown) se dispondrán a lo largo de los cuatro municipios que forman la comarca: Arzúa, Touro, O Pino y Boimorto. La base de operaciones estará ubicada en el Espacio de Ocio Dona Dana de Touro, mientras que la localidad de Arzúa acogerá la salida ceremonial y el parque cerrado final del rallye.

No obstante, ésta no será la única sorpresa de esta prueba, que siempre busca la originalidad para fomentar su atractivo de cara al espectador, y que se confirmará en próximos días.