Latvala le da a Toyota la gloria en su regreso al WRC

Galería Rally de A Coruña 2017 – Cristian Fernández
Pepe López y Cohete Suárez con ambos 208 R5 en el ERC en 2017

12 Feb 2017

El finlandés vence en el Rally de Suecia tras recuperar la primera posición ayer. Neuville tira por tierra de nuevo otra clara victoria.

Dos rallys han tardado los japoneses de Toyota en volver a conseguir una nueva victoria en su palmarés, tras el regreso oficial de la marca. el inicio del rally parecía mostrar un sólido Latvala, en un terreno que domina mejor que cualquier otro, y con la motivación de ser el líder de un nuevo equipo.

Pero pronto le salía un duro competidor en Thierry Neuville, pues el belga venía con intención de enmendar su error de Montecarlo, y aunque viendo los tiempos era el más rápido, para ganar hay que llegar, y de nuevo cometía un error que lo hacía bajar a la 13ª posición, tras golpear una barrera y romper la dirección.

Ott Tanak está llamado a ser la revelación de este año, y es que el estonio, junto a Ogier y Latvala, han copado los dos primeros podios de este año, aunque esta vez el francés se ha tenido que conformar con ser tercero.

Cuarto terminaba Dani Sordo, a remolque todo el rally, en una superficie en la que no es competitivo, pero que de nuevo volvía a salvar los muebles para Hyundai. Otro cuarto puesto para el español, sumando unos valiosos puntos.