Pepe López y Cohete Suárez con ambos 208 R5 en el ERC en 2017

Latvala le da a Toyota la gloria en su regreso al WRC
Calendario rallyes, subidas y rallymix temporada 2017 en Galicia

13 Feb 2017

Esta misma mañana el equipo Peugeot Sport confirmaba que regresa al Campeonato de Europa de Rallyes con los pilotos españoles como punta de lanza.

Con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina dentro del Campeonato de Europa de Rallyes, los aficionados españoles ya conocemos el programa de los dos pilotos que apoyará este año Peugeot Sport, Pepe López y «Cohete» Suárez. Ambos se sentarán a los mandos de dos Peugeot 208 R5 mantenidos por el equipo francés Sainteloc y que contará con nuevas evoluciones. Los dos jóvenes españoles participarán dentro del ERC Junior U28, categoría para pilotos menores de 28 años y que compiten con vehículos de la categoría R5.

El calendario para los españoles estará compuesto por seis pruebas, dos sobre tierra y cuatro sobre asfalto. Comenzarán la temporada sobre tierra con motivo del Rally de Azores para continuar sobre asfalto en la cita de las Islas Canarias, disputando a continuación el Rally Rzeszow en Polonia, el Barum Rally, el Rally Diroma para terminar la temporada en Letonia con motivo del Rally Liepaja. El vencedor del Campeonato tendrá como premio participar en una prueba del Mundial de Rallyes a los mandos de un WRC con especificaciones del 2016.