Victor Senra consigue la primera victoria de la temporada en A Coruña

Thierry Neuville líder del Rally de Suecia tras el segundo día
Galería Rally de A Coruña 2017 – Cristian Fernández

11 Feb 2017

Tras una bonita lucha durante todo el día con Iago Caamaño el piloto de Dumbría conseguía la victoria con más de 15 segundos de ventaja.

La primera victoria de la temporada dentro del Campeonato Gallego de Rallyes fue a parar a manos de Víctor Senra. El piloto del Ford Fiesta R5 llegaba líder al descanso del mediodía con 0,3 segundos de ventaja sobre Caamaño, el cual no consiguió la victoria pese a salir a por la victoria en los tramos de la tarde. Así, Víctor con más de 15 segundos de ventaja consigue la victoria en la 21ª edición del Rallye de A Coruña.

La tercera plaza fue para un Iván Ares que fue de menos a más durante toda la prueba. El del Porsche 997 GT3 conseguía adelantar a Alberto Meira en el penúltimo tramo después de que el del Evo X perdiera mucho tiempo en la primera pasada por Culleredo luego de una excursión por la cuneta provocada por salir con las ruedas frías debido al retraso acumulado por la organización para colocar el público. Alberto López Belón conseguía vencer en la Top Ten Driver Pirelli y la quinta posición de la general.

José Manuel Lista demostrando que corría en casa se clasificó sexto y segundo de la Pirelli seguido de Álvaro Pérez que favorecido por el abandono de Dani Berdomás en el último tramo cuando rodaba quinto, conseguía la victoria en el Volante FGA. El top 10 lo cerraban, Manolo Senra octavo, Iago Gabeiras noveno y segundo del Volante y Adrián Gómez décimo. En la Pirelli AMF la victoria era para Heriberto Atán seguido de José F. Morais y Miguel Iglesias Vilela.

Clasificación general