C. García consigue la primera de la temporada en el Sierra Morena

Surhayen Pernía continúa líder del Rally Sierra Morena
Manolo Senra presente un año más en el Rali de Noia

18 Mar 2017

El piloto del Ford Fiesta R5 dio el hachazo en el penúltimo tramo del Rally y venció en la primera prueba del Nacional de Asfalto por delante de Surhayen Pernía e Iván Ares.

La victoria se vendió muy cara en el Rally Sierra Morena pero finalmente fue Cristian García el que consiguió llevarse el gato al agua tras marcar un gran tiempo en el penúltimo tramo del Rally. García ya se ponía líder en el anterior tramo arrebatándole el liderato a Pernía. En el último tramo el aragonés no arriesgaba y se clasificaba segundo certificando así su victoria con más de ocho segundos sobre Pernía que era segundo. Iván Ares se conformaba con la tercera plaza al salirse de pista en el último tramo y dañar el eje trasero.

Por detrás de estos las posiciones poco cambiaron con respecto a los tramos de la mañana. Pedro Burgo mantuvo a raya a Sergio Vallejo clasificándose el del Fabia en cuarta posición y el del DS3 en quinta. Joan Vinyes fue sexto y el único clasificado entre los N5. José A. Aznar era séptimo con el Porsche seguido de Cristobal García octavo, Adrián Díaz noveno y primero de las 2RM y de German Leal décimo y vencedor de la R2 por delante de dos gallegos: Roberto Blach y Javier Pardo.

En la Copa Suzuki finalmente fue para Esteban Vallín que heredó el liderato tras el abandono de Alberto Monarri por la rotura de la caja de cambios de su Suzuki. Lo acompañaron en el podio «Fredy» Tames segundo y Mañá tercero.

Clasificación final