ÚLTIMA HORA


30 de marzo de 2017

Repitiendo el formato de cuatro tramos a doble pasada, el Rali de Noia vuelve a superar el límite de 150 inscritos.

La trigésimo tercera edición del Rali de Noia será la tercera prueba esta temporada dentro del Campeonato Gallego de Rallyes.  La prueba noiesa tendrá como en la mayoría de sus ediciones un total de cuatro tramos a doble pasada. La acción comenzará el viernes por la mañana con la celebración de las verificaciones técnicas que este año regresan a la zona del Malecón de San Lázaro, y como novedad en la tarde noche del viernes se celebrará una ceremonia de salida en la emblemática Alameda de Noia.
El sábado será cuando podamos ver a los pilotos rodar por los tramos. Por la mañana se disputarán a doble pasada las especiales de Stark (Outes) y Senra Sport (Mazaricos), quedando para la tarde los tramos más cercanos a Noia, como son Pavimentos Noia (Lousame - Vilachán) y Neumáticos Tino (Tambre - Lesende).

A continuación os dejamos los mapas de los tramos, así como los accesos recomendados por la organización y el Google Earth de los mismos.


TC-1: Stark

Accesos:
Para llegar a este tramo, tenemos que salir de Noia dirección Muros por la AC-550. Al llegar a la rotonda de Orro (Do Corredor) tomamos la segunda salida, dirección ‘’Outes’’, ‘’Muros’’, por la AC-550, hasta llegar al km 68, donde nos desviamos a la derecha, por la indicación de ‘’Outes’’, ‘’Pino do Val’’, ‘’Santa Comba’’.

-Una vez situados en el centro de Serra de Outes, tenemos varias opciones:
                1º: Si antes de cruzar el puente, giramos a la derecha hacia DP-5604 (indica ‘’Santa Comba’’, ‘’Negreira’’, ‘’Pino do Val’’), cuando llevemos un kilómetro tenemos que seguir recto por la DP-4502. Después de 9.1 km llegamos a un cruce a la izquierda que pone Serra de Outes (por San Lorenzo 10), por donde encontramos meta.
                -Si en ese cruce seguimos recto; 2.4km después, en la rotonda Pino do Val, debemos coger la 4ª salida, que indica Muros por la AC-440. En el kilómetro 78.100 desta, coger el cruce a la izquierda dirección ‘’Valadares 2, Outes 10’’; por donde 3.350 km después, encontramos el tramo.
                2º: Si tras cruzar el puente junto al Concello de Outes, nos desviamos por la DP-3404 hacia ‘’Mazaricos 18, Santa Comba 33’’; a los 200 metros, llegamos a un CEDA en una farmacia. Si lo tomamos recto, dirección ‘’Valadares’’ por la DP-6202, tras 1.9 km, nos encontramos con la Iglesia de Outes, donde si cogemos a la izquierda, encontramos la SALIDA del tramo. Si en la Iglesia seguimos rectos, también nos encontramos con la especial.
                -Si en el CEDA junto a la farmacia, giramos a la derecha, hacia ‘’Cee, Mazaricos, Santa Comba’’ por la DP-3404, 3.250 km después, nos desviamos a la izquierda junto a la señal. 350 metros después, tras atravesar la aldea de ´´Lantarou’’, y donde acaba la pista del cemento, tenemos que girar a la izquierda, por donde a, 1.350 km está el tramo.
                -Si en vez de coger el cruce hacia ‘’Lantarou’’, seguimos rectos por la DP-3404, también encontramos el tramo, a 5.700 km desde la farmacia.

                3º: Si seguimos dirección ‘’Muros’’ por la AC-550, al llegar al km 61.800, a la altura del Restaurante Brasil, en el Cruceiro de Roo, hay que coger el cruce a la derecha. 150 m después, volveremos girar a la derecha junto a los contadores, para girar a la izquierda 200 m más tarde, y a la derecha 150 m después. 1.7 km más adelante, al llegar al cruce con un cruceiro, hay que seguir recto; y a los 2.5 km, junto a la marquesina, coger el desvío a la derecha. 1.5 km después encontraremos el tramo.

TC-2: Senra Sport

Accesos:
Para llegar a este tramo tenemos que salir de Noia dirección Muros por la AC-550. Al llegar a la rotonda de Orro (Do Corredor) tomamos la segunda salida, dirección ‘’Outes’’, ‘’Muros’’, por la AC-550, hasta llegar al Km 68, donde nos desviamos a la derecha, por la indicación de ‘’Outes’’, ‘’Pino do Val’’, ‘’Santa Comba’’. 3km después, antes del puente, junto al Concello de Outes; giramos a la derecha hacia DP-5604 (indica ‘’Santa Comba’’, ‘’Negreira’’, ‘’Pino do Val’’), y cuando llevemos un kilómetro tenemos que seguir recto por la DP-4502. 11.5 km después encontramos la rotonda de Pino do Val, donde:

-Si cogemos la 3ª salida hacia la DP-3404, indica ‘’Mazaricos, A Picota’’, después de 4,100 km junto a la Cervecería Verxel, debemos girar a la izquierda hacia ‘’Outeiro, Godón, Xesto’’; por donde encontramos el tramo.

-Si seguimos 400 metros, desde la Cervecería, hasta pasar el Concello, hay otro cruce a la izquierda, dirección ‘’Beba, Coirós, Suevos’’; por la DP-4501, donde, sin desviarnos, encontraremos el tramo a 3,9 km.

-Si en la rotonda de Pino do Val, cogemos la 4º salida, dirección ‘’Muros, AC-440’’, tenemos 3 opciones:
 - 1ª: Si en el kilómetro 80, giramos a la derecha hacia ‘’Coiro, Beba, Mazaricos’’; encontraremos el tramo a 2.250km.
 - 2ª: Si giramos a la derecha en el km 80.300; dirección ‘’A Manda, Fornís’’; tamén encontraremos el tramo.

- 3ª: Girar a la derecha al llegar a ‘’Paxareiras’’, en el km 83.700 hacia ‘’Arcos, Colúns’’; y sin desviarnos, recorrer 6.300km hasta un cruce a la derecha que indica Filgueira, por donde también encontramos el tramo.

TC-3: Pavimentos Noia

Accesos:
-Saliendo de Noia dirección Santiago de Compostela por la AC-311, enlazamos con la AC-543, donde tenemos dos opciones:
   - 1º: En el kilómetro 22,2 tomar el cruce a la derecha que indica ‘’Servia’’, ‘’Comparada’’. Después de 2,6 kilómetros, giramos a la izquierda al llegar a la casa amarilla,  900 metros después, llegamos al tramo.
   - 2º: En la rotonda del kilómetro 19, tomar la primera salida, dirección ‘’Rois’’, ‘’Padrón’’, por la CP-4702. Después de 2.650 kilómetros, giraremos a la derecha hacia ‘’Noia 16’’ por la AC-308. 3 kilómetros después, encontramos el tramo.

-Saliendo de la Alameda de Noia dirección Santiago por la AC-311, tomamos el cruce a la derecha que indica ‘’Padrón’’, ‘’Lousame’’; por la AC-308. Después de 4,5 kilómetros, a la altura de la Marquesina de Soutorredondo, cogemos el cruce a derecha, por donde llegamos a la salida.

-Saliendo de la Alameda hacia Santiago por la AC-311, cogemos el cruce a la derecha que indica ‘’Padrón’’, ‘’Lousame’’; por la AC-308. Tras 1,4 kilómetros, tomamos el cruce hacia la derecha que indica ’’Casa do Concello’’, ‘’Casa da Cultura’’, y 200 metros después, en el ceda, giraremos a la izquierda. 650 metros después, cogemos el cruce a la izquierda que indica ‘’Igrexa de San Xoán de Lousame’’. Tras 1650 metros, llegamos a un STOP, en el que si seguimos rectos, encontramos el tramo a 500 metros.

TC-4: Neumáticos Tino

Accesos:
-Saliendo de Noia dirección Santiago de Compostela por la AC-311, enlazamos con la AC-543, donde tenemos dos opciones:
   - 1º; Al pasar la rotonda de "Sampaio", coger la primera salida, indica "San Xusto", y después de 25 metros el cruce a derechas que indica "Boña", por el cual llegaremos al tramo.
   - 2º; Seguir hasta el kilómetro 26,5 e justo después coger el cruce a izquierda que indica ‘’Central do Tambre’’, ‘’Liñaio’’, ‘’Mato’’, ‘’Pastoriza’’. Después de 1.200 metros, tomar otro cruce a izquierda que indica ‘’Liñaio’’, ‘’Sta Mª de Roo’’; ‘’Castro Lampreiro’’, por onde encontramos la salida del tramo.

-Si salimos de la Alameda de Noia dirección Santiago por la AC-311, al llegar al kilómetro 1, en la "Fialla", cogemos el cruce a la izquierda junto a la marquesina, y entramos en la DP-5702. Después de 350 metros, llegamos a un STOP, en el que si seguimos recto, llegamos al tramo después de 2,8 kilómetros.

-Saliendo de la Alameda hacia Santiago por la AC-311, cogemos el cruce a la derecha que indica ‘’Padrón’’,‘’Lousame’’; por la AC-308; donde sin desviarnos, llegamos al tramo en 5,1 km.

-Para acceder a meta, salimos desde la Alameda por la AC-311, y después de 3 kilómetros, tomamos el cruce a derecha que indica ‘’Albariza’’,‘’Lesende Igrexa’’, y llegamos continuando recto.





Lista de inscritos:
Un año más el Rali de Noia se presenta como el que mejor lista de inscritos albergará del Campeonato, tanto en calidad como en cantidad de inscritos. Un total de 150 pilotos son los que forman la lista de inscritos, quedando en la lista de reservas 14. Muchas novedades como la participación de Manolo Senra, el estreno de "Miúdo" en el Porsche o el regreso de David García "Campolongo".




Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rali Noia: Tempos FGA
- Donde dormir: Hoteles en Noia / Hoteles en Outes
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Noia
- Reglamento particular: Aquí
- Itinerario - horario: Aquí
- Web de la prueba: Aquí