ÚLTIMA HORA

13 de marzo de 2017

El piloto de Citroën ha conseguido su primera victoria con los nuevos WRC tras un emocionante final en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Con susto incluído es como Kris Meeke consiguió vencer en el Rally de México. El británico lideró la mayor parte del Rali, estando siempre muy bien vigilado por Sébastien Ogier. Así a falta del último tramo y con una diferencia de 37 segundos todo parecía que estaba decidido, pero una vez más, Meeke sorprendía a propios y extraños y se salía en una curva de derechas a gran velocidad llegando a golpear uno de los coches (mal aparcados) por parte de los aficionados. Aún con este percance, Meeke perdía 23,7 segundos y vencía con una diferencia de 13,8s por delante de Sébastien Ogier que de nuevo vuelve a ser el líder del Campeonato.
La tercera plaza fue para Thierry Neuville que tras los dos abandonos en Montecarlo y Suecia conseguía terminar su primera prueba esta temporada. Cuarto fue Tänak, que se está consolidando como uno de los pilotos más regulares en este incio de temporada. Tras Tänak nos encontramos a un nuevo Hyundai, el de Hayden Paddon que superó en la clasificación a Jari Matti Latvala sexto con varios problemas en su Toyota y a Juho Häninnen séptimo. Dani Sordo se clasificó octavo también con varios problemas en el motor de su Hyundai I20 WRC. El top 10 lo cerraron Elfyn Evans noveno y Pontus Tidemand vencedor del WRC2 décimo.


Clasificación final