Mejor tiempo para los Vallejo en el shakedown del Rally Sierra Morena

Galería Rallymix de Cuntis 2017 – Cristian Fernández
La RFEdeA presenta la «Beca Junior R2» para el 2017

17 Mar 2017

Triplete gallego en el Shakedown del Rally Sierra Morena. Los hermanos Vallejo marcaron el mejor tiempo por delante de Iván Ares y Pedro Burgo.

Con el Citroën DS3 R5 con el que Pedro Fontes vencía la semana pasada en el Rali Castelo Branco, la pareja de Meira conseguía marcar el mejor crono en el shakedown de la cita cordobesa, tras realizar cuatro pasadas por el tramo. A 0,3 segundos de los Vallejo nos encontrábamos a Iván Ares que mejoraba sus cronos tras cada pasada y conseguía su mejor tiempo en el quinto paso por este tramo de pruebas. Cerrando los tres primeros clasificados encontramos a otros de los gallegos favoritos al título, Pedro Burgo con el Skoda Fabia R5.

Por detrás, Surhayén Pernía se clasificaba cuarto empatado a tiempo con Pedro Burgo, quedando detrás de estos Gorka Antxustegui demostrando que los test realizados por el equipo Suuki hace aproximadamente un mes fueron más que satisfactorios. El actual campeón Cristian García se clasificaba sexto en su estreno a los mandos del Ford Fiesta R5.

Esta tarde dará comienzo el Rally con la celebración de cuatro tramos cronometrados. Os dejamos a continuación los horarios para la jornada de hoy viernes:

Hora                            Tramo                          Distancia

17:53h –
20:46h           TC 1 – 3: Cerrotrigo    24,52 Km.

18:41h –
21:34h           TC 2 – 4: Villaviciosa  22,96 Km.

Clasificación shakedown:

*Fotos: Vallejo: Motorin Rally    /     Pernía: Héctor Sanchez