Surhayen Pernía primer líder del Rally Sierra Morena

La RFEdeA presenta la «Beca Junior R2» para el 2017
Surhayen Pernía continúa líder del Rally Sierra Morena

17 Mar 2017

El cántabro lidera la primera prueba del Nacional tras marcar dos scratch. Iván Ares segundo y Cristian García tercero son los únicos capaces de seguir su ritmo.

Animada es como se presenta esta temporada dentro del Nacional de Asfalto, y más tras ver los primeros tiempos del Rally Sierra Morena. Los tres primeros clasificados están separados por menos de 10 segundos. La primera plaza momentánea es para Surhayen Pernía que comenzaba muy fuerte la prueba y aventajaba a Cristian García en diecisiete segundos tras finalizar la primera sección. Ares se encontraba tercero a más de 23 segundos. Pero con la repetición de los tramos y con la noche ya presente, Iván Ares demostraba su adaptación al Hyundai y rebajaba sus cronos para marcar los dos scratch posibles y quedarse a tan solo 2,9 segundos del cántabro. Cristian García se mantuvo a la expectativa y en su primera carrera con un vehículo R5 está a nueve segundos del liderato.

Por detrás gran lucha entre Pedro Burgo y Sergio Vallejo, que si bien no consiguen estar en tiempos con los tres primeros clasificados, a los que ya tienen a más de un minuto, entre ellos están separados por 10 segundos, siendo el del Skoda Fabia R5 el que se lleva el gato al agua hasta el momento. Los pilotos de Suzuki Joan Vinyes y Gorka Antxustegui también mantienen una excelente lucha y están clasificados en sexta y séptima posición respectivamente. Cierran el top 10, Daniel Marbán octavo, Cristobal García noveno y José Antonio Aznar décimo.

En la Copa Suzuki al igual que en la general la lucha se presenta muy animada. Esteban Vallín, Juan Manuel Mañá, Fredy Tames y Alberto Monarri están separados por tan solo 1,3 segundos tras estos primeros tramos. El asturiano es el líder, pero con tan solo 0,9 segundos de ventaja sobre Mañá y 1,3 sobre Fredy Tames y Alberto Monarri que están empatados en tiempo. Dentro de la categoría R2 el piloto local Germán Leal es el claro dominador con su Ford Fiesta R2. Cuenta con más de cincuenta segundos de ventaja sobre Javier Pardo segundo y 55 sobre Oscar Gil tercero.

Clasificación general