Llarena – Fernández logran la primera victoria del año en la 208 Rally Cup

Álvaro Méndez disputará el Rallysprint de Fabero
El Rally Terra da Auga ya tiene sus horarios y tramos definidos

Tras ganar la categoría R2 en Lorca y conseguir salvar un quinto puesto sobre el barro de Causses, Efrén Llarena y Sara Fernández llegaban a Lyon para disputar la primera prueba sobre asfalto del año. Su último rally sobre dicha superficie fue en el Var, casi medio año atrás, de donde salieron victoriosos.

El jueves, tras la ceremonia de salida, restaban casi 200 kilómetros cronometrados que iban a suponer todo un desafío a la paciencia y a la habilidad para aquellos pilotos inscritos. Tramos relativamente rápidos, con zonas estrechas y sucias, fueron la constante a pie de pista metro a metro. Los deberes de la 208 Rally Cup pasaban por hacer un buen papel sobre asfalto, el terreno predilecto de Efrén.

El primer día de competición se saldó con un colchón de 14,8 segundos del español sobre Laurent Pellier, su pareja de baile durante todo el fin de semana. Esos casi 15 segundos terminarían siendo vitales a la hora de afrontar el último día de competición.

Si bien el viernes fue el día para demostrar la velocidad sobre asfalto, el sábado, con un kilometraje mucho más amenazante, tocó demostrar la madurez al volante. Con el Peugeot 208 R2 de Sainteloc aguantó a Pellier para llegar a la meta Thizy con 8,2 segundos sobre el francés.

«Ha sido un rally muy bueno, hemos luchado desde el principio y estado líderes durante todo el rally. Había bastante competencia y hemos tenido que estar luchando hasta el último tramo. Hemos tenido que estar aguantando a Pellier, estaba atacando fuerte y nosotros teníamos una renta que aprovechar y hemos tenido que ir poco a poco, tramo a tramo, y al final hemos conseguido aguantarle y acabar primeros.”

Clasificación Final – Peugeot 208 Rally Cup

1º Llarena – Fernández

2º Pellier – Neyret +13.2

3º Magnou – Manzo +32.7

4º Pinheiro – Le Floch +56.3

5º Maisano – Pebeyre +1:08.6