ÚLTIMA HORA

25 de abril de 2017

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra ya tiene su programa horario confirmado, con una distribución parecida a la de ediciones anteriores aunque con ligeras variaciones.

El viernes 26 de mayo se celebrará el shakedown optativo para los equipos que quieran afinar sus máquinas en el entorno que protagoniza la iglesia de Loxo y que se disputará desde las 15:00 h. Una vez finalizado el tramo de pruebas, los participantes se dirigirán hacia el parque cerrado, situado en la Plaza da Feira en Arzúa, donde el primer dorsal tomará la salida hacia el tramo inaugural a las 19:00 h. Este primer envite tendrá una longitud de 12 kilómetros y marcará las primeras diferencias de la prueba.
Tras la primera especial, los equipos regresarán a Arzúa para realizar una Ceremonia de Presentación, de nuevo en la Plaza da Feira a partir de las 21:00 h.

A partir de las 10:00 h comenzará la acción el sábado 27, con la salida desde el Centro de Ocio Dona-Dana de Touro, para disputar dos tramos a doble pasada, en las inmediaciones de Touro (13 Km) y O Pino (15 Km).

El reagrupamiento de mediodía será en Pedrouzo, al lado del Ayuntamiento de O Pino, donde estarán los vehículos expuestos mientras los participantes aprovechan para reponer fuerzas.
La sección vespertina verá su comienzo a las 15:50 h tras efectuar los equipos las labores pertinentes en la asistencia, y afrontar dos pasadas al tramo más largo de la prueba, de 17 kilómetros, en las inmediaciones del cruce de Vilar. El Rally Terra da Auga terminará con una segunda pasada al tramo del viernes, tras el cual se regresará a la Plaza da Feira de Arzúa en torno a las 19:30 h para aproximadamente una hora después, celebrar la ceremonia de entrega de premios.

Serán por lo tanto algo más de 100 kilómetros contra el crono divididos en ocho especiales, sobre pistas algo más anchas y rápidas que las que se venían utilizando en el Terras do Mandeo, y que se espera que sea del agrado de pilotos y copilotos.