ÚLTIMA HORA

19 de abril de 2017

El piloto finlandés se montará por primera vez de forma oficial a los mandos del Toyota Yaris WRC en el Rally de Portugal.

Esapekka Lappi junto a su copiloto Janne Ferm disputarán su primera carrera a los mandos de un WRC en el Rally de Portugal. El equipo Toyota es así el último en poner 3 vehículos de la nueva generación en liza esta temporada. Con tan solo 26 años de edad y con el título del WRC 2 a sus espaldas, el finés afrontará esta primera prueba con el único objetivo de terminarla. Desde el equipo confirman que Lappi disputará más rallyes esta temporada, siendo probable que lo veamos en el resto de pruebas que se disputen en el continente europeo.
Esapekka se mostraba muy contento tras el anuncio por parte de Toyota: "Este es el momento en que he estado trabajando durante toda mi vida: es una oportunidad increíble poder conducir un coche WRC y estoy muy feliz. Mi objetivo es tratar de llegar a la meta de los rallyes sin problemas. Si puede hacer eso, entonces uno siempre tiene una buena oportunidad de conseguir puntos y más oportunidades de cara a próximas pruebas".