ÚLTIMA HORA

3 de abril de 2017

Una espectacular remontada de Pepe López y Borja Rozada en el último día de competición en el Rally de Azores hacía que la pareja española consiguiese el cuarto puesto final en su primer participación en el ERC.

La última jornada del Azores Airlines Rallye de Pepe López y Borja Rozada es de las que hacen historia. Partía desde la 15º posición con la que acabó el viernes, después de ir acumulando problemas con la dirección asistida desde el jueves. También quedaba bloqueada la caja de cambios en la tercera marcha de su Peugeot 208 T16 R5 más una penalización de 1:40 por retraso a la salida de la asistencia de la mañana del viernes, debido a que los mecánicos necesitaron un tiempo extra para la reparación.
Pero en la jornada del sábado donde prácticamente nadie pensaba que la remontada sería labor imposible, Pepe y Borja se propusieron demostrarnos que si se podía y tramo tras tramo nos daban una demostración de pilotaje, y confianza en ellos, logrando grandes cronos y escalando posiciones constantemente. Partían desde la 8º posición en la (Under 28) pero ya en el primer tramo con unas condiciones terribles de niebla, lluvia y barro el madrileño dio un recital de pilotaje. Conforme iban llegando nuevos tramos y más difíciles estaban Pepe y Borja más se han crecido, estando siempre en los tiempos de cabeza incluso en el último tramo del rallye. En ese momento puso la guinda consiguiendo su primer scratch en el Campeonato Europeo de Rallyes.
Finalmente llegaba al final de la prueba con una tercera posición en la (Under 28) y cuarto en la general del rallye. Pepe ha demostrado por qué es el actual campeón de la Peugeot 208 Rally Cup, siendo uno de los pilotos más jóvenes también en el ERC y con una proyección de futuro impresionante. En Azores ha sumado unos puntos que pueden ser muy importantes para el campeonato.

Clasificación (Under 28) Final
1º M. Griebel – S. Kopczyk
2º J. Moffett – J. Fulton +3:16.5
3º Pepe López – B. Rozada +4:31.5
4º N. Gryazin - Y. Fedorov +4:36.5
5º R. Simacis – A. Simins +5:59.4
6º LM. Rego – N. Rodrigues +8:43.1


Clasificación General Final
1º B. Magalhaes – H. Magalhaes
2º M. Griebel – S. Kopczyk +1:34.4
3º J. Moffett – J. Fulton +4:50.9
4º Pepe López – B. Rozada +6:05.9
5º N. Gryazin - Y. Fedorov +6:10.9