ÚLTIMA HORA

6 de abril de 2017

En el día de hoy nos hemos puesto en contacto con Javier Pardo, uno de los jóvenes pilotos que tras el anuncio de la creación de la Beca Junior por parte de la RFEdA ha cambiado sus planes para esta temporada.



Tras el anuncio de la creación de la Beca Junior te vemos inscrito en Navarra con el Peugeot 208 R2 y no con el Subaru Impreza, ¿por qué motivo?
Hay dos razones más que claras, la primera de ellas es que la Beca nos favorece y la segunda es el golpe que le dimos al Subaru en Lorca. Si no se llevase a cabo el proyecto de la Beca probablemente continuaríamos con el Impreza, pero aprovechando que tenemos el 208 y que estamos en el rango de edad, pues disputaremos el Nacional de Tierra con el Peugeot al igual que en el Nacional de Asfalto.

¿Que opinas de esta nueva Copa y qué crees que se debería mejorar en ambos campeonatos?
La idea de la Beca me parece excelente, al igual que en Francia tienen la 208 Rally Cup creo que en España ya era hora de que los jóvenes tuviésemos un escalón antes de dar el salto a un campeonato mayor que el nuestro.
Respecto a los aspectos a mejorar creo que hay pocas cosas, pero alguna sí. En el Campeonato de España de Rallyes de Tierra lo que más me gusta es que los tramos sean secretos y creo que esto se debería de hacer también en el de asfalto. Una de las cosas que cambiaría sería la norma respecto a los reconocimiento en los rallyes de asfalto, se debería tener más mano dura con los pilotos que entrenan fuera de los días permitidos y que no siguen las normas, y también intentaría mejorar tanto en tierra como en asfalto el GPS. En Lorca tras el accidente no dábamos salido del coche por lo que pulsamos el botón SOS y nadie nos daba encontrado, creo que para lo que vale que no es suficientemente efectivo.

¿Como afrontas lo que resta de temporada?
En el Nacional de Tierra no os puedo decir, la idea que tengo es luchar por la victoria en la Beca Junior R2 y en la categoría R2 también pero depende mucho de los rivales que la disputen. Se rumorea que los Soláns tienen en mente disputarla y de ser así estar al nivel de Nil sería muy complicado, pero también nos vendría muy bien para mejorar y ver en que ritmo somos capaces de rodar. En Navarra tras ver la lista el único objetivo que nos planteamos es luchar por la victoria en la R2.

En asfalto estamos un poco igual, tras el resultado de Córdoba vimos que podemos estar ahí, pero también tenemos la desventaja de que es nuestra primera temporada al completo en este campeonato. En Canarias nos centraremos en los tiempos de nuestros rivales sin fijarnos en los pilotos del Europeo.
¿Tras las dos primeras citas con Adrián Pérez que opinión tienes de él?
Un gran acierto poder contar con él esta temporada. Es un gran profesional y nos adaptamos muy pronto ambos. Se nota su experiencia el año pasado con Mora y entre los dos intentaremos formar un gran equipo.


Este pasado fin de semana te hemos visto en el Rali de Noia, ¿podremos verte de nuevo en alguna otra prueba del Gallego?
Depende de como nos vaya yendo la temporada, pero es probable que dispute el Rally Ribeira Sacra al ser el de casa, aunque todavía queda mucho tiempo y no lo puedo asegurar con certeza. Lo que sin duda veo complicado es disputar un rally fuera de España como pasó el año pasado con el Rali Vinho Madeira.