Javier Pardo: «Intentaremos luchar por la victoria de la Beca Junior R2»
Médico, carpintero, bombero… y también piloto de rallys

07 Abr 2017

El piloto británico es el primer líder del Rally Tour de Corse tras marcar tres de los cuatro scratch posibles. El restante fue para Ogier segundo y pisando los talones al del C3 WRC.

El Rally Tour de Corse se convirtió desde el primer tramo en un mano a mano entre Kris Meeke y Sébastien Ogier, llevándose el gato al agua hasta el momento el piloto de Citroën. Con la moral por las nubes tras su victoria en México el británico impuso un ritmo muy alto que solo pudo seguir Ogier, y así se llevó tres de los cuatro mejores tiempos posibles, consiguiendo una ventaja de 10,3 segundos en esta primera jornada de competición.

Por detrás de ellos Thierry Neuville se encuentra a 15 segundos y con una ventaja de más de 25 segundos sobre Craig Breen que es el quinto clasificado superando por 1,4 segundos a Dani Sordo que pese a ser esta su especialidad favorita no consigue rodar en tiempos de cabeza. Cierran el top ten, Jari – Matti Latvala séptimo y único Toyota en carrera tras el abandono de Hänninen por salida de pista, Hayden Paddon séptimo, Lefebvre octavo, Mikkelsen noveno y primer WRC2 y Sarrazin décimo siendo segundo en el WRC2.

En la Junior WRC nuestro representante Nil Soláns es el claro dominador. Pese a ser todos los coches iguales, el español demostró su rapidez y aventaja al segundo clasificado el francés Terry Folb en 40,1 segundos, siendo tercero el otro francés Nicolas Ciamin a 43,1 segundos.

Clasificación general