Thierry Neuville acaricia la victoria en el Rally Tour de Corse

Médico, carpintero, bombero… y también piloto de rallys
Victoria para Álex Villanueva en Navarra

08 Abr 2017

El piloto belga consiguió tres de los cuatro scratch posibles y se vio favorecido por el abandono de Meeke tras el sexto tramo.

Thierry Neuville está muy cerca de su primera victoria de la temporada dentro del WRC, y es que el piloto de Hyundai cuenta con una ventaja de 38,9 segundos a falta de tan solo dos tramos que se disputarán mañana domingo. El belga se aupaba en esta posición después del sexto tramo, gracias al abandono del líder hasta ese momento Kris Meeke debido a problemas en el motor de su C3 WRC. Así, Neuville y Ogier llegaban separados al último tramo por 2,2 segundos pero un problema en la caja de cambios del Ford Fiesta WRC del francés le hacía perder mucho tiempo y practicamente toda opción a la lucha por la victoria.

La tercera plaza es hasta el momento para Dani Sordo, que mejoró sus cronos de forma clara respecto a la jornada de ayer. En el día de hoy fue capaz de contener a Jari – Matti Latvala que se encuentra cuarto a 11 segundos del piloto español. El finlandés no solo se tendrá que preocupar de dar caza a Sordo, si no que también de mantener a raya a Craig Breen al que tiene a 2,8 segundos y que de nuevo es el piloto más regular del equipo Citroën. Hayden Paddon ocupa la sexta plaza un poco en tierra de nadie.

Dentro del WRC2 el dominio es claro por parte de Andreas Mikkelsen que lidera con más de un minuto de ventaja respecto a Suninen y Rossel. Otro de los que domina en su categoría es Nil Soláns que termina el día con 25 segundos de ventaja sobre Terry Folb y muy cerca del primer triunfo dentro de la JWRC.

Clasificación general