Thierry Neuville consigue su primera victoria de la temporada

Victoria para Álex Villanueva en Navarra
José Carlos Lorenzo Castro regresa a la competición en montaña

09 Abr 2017

El piloto belga vence en el Rally Tour de Corse por delante de Sébastien Ogier segundo y Dani Sordo tercero.

El último día de competición fue un mero trámite para Thierry Neuville que se dedicó a administrar su ventaja en el primer tramo del día y conseguir un quinto puesto en la Power Stage para certificar así la primera victoria de la temporada para él y para el equipo Hyundai. La segunda plaza estuvo muy cerca de Dani Sordo que afrontó este último tramo segundo y con una ventaja de 2,5s sobre Ogier, debido a los problemas que este sufrió en el primer tramo de hoy, pero finalmente el español no fue capaz de aguantar el ritmo del francés, y perdió el segundo cajón del podio por 1,3 segundos a favor del actual líder del Campeonato.

Detrás de los tres primeros clasificados también pudimos vivir una lucha muy emocionante entre Craig Breen y Jari – Matti Latvala que llegaban separados al último tramo por dos segundos a favor del francés, pero un gran tiempo de Latvala en la PS donde marcaba el scratch hacía que el de Totoya superara al de Citroën por 2,1 segundos llevándose así la cuarta plaza. Tras ellos dos, Hayden Paddon fue el último WRC clasificado de entre los 10 primeros.

Dentro del WRC2 Andreas Mikkelsen demostró una vez más que debería estar montado en un WRC. El noruego venció de forma incontestable superando en más de un minuto al segundo clasificado, el finlandés Teemu Suninen que a su vez superó por tan solo 6,6 segundos al francés Sarrazin.

En la JWRC Nil Soláns también dominó de forma clara y consiguió la victoria por delante de dos franceses: Nicolas Ciamin segundo y Terry Folb tercero.

Clasificación final