Thierry Neuville consigue su segunda victoria consecutiva

Neuville acecha el liderato de Elfyn Evans
Oscar Palacio estrena el Ford Fiesta R5 con victoria

30 Abr 2017

El piloto belga venció en el Rally de Argentina por delante de Elfyn Evans que lidero durante todo el rally y perdió la victoria en el último tramo por 0,7 segundos.

Emoción hasta el último segundo en el Rally de Argentina, y es que Elfyn Evans afrontaba el último día con 11,5 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville, pero el belga consiguió recortar la práctica totalidad de esta ventaja y afrontaba la última especial a 0,6 segundos del británico, y tras un gran último tramo en el que conseguía marcar el mejor tiempo y los 5 puntos de la Power Stage, se llevaba su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en el Rally de Francia,

Evans se tenía que conformar así con la segunda plaza igualando su mejor puesto en una prueba del WRC (Rally de Francia 2015). Tras los dos primeros clasificados, la tercera plaza fue para Ott Tänak que en Argentina conseguía superar a su compañero de equipo Sébastien Ogier que se clasificaba justo por detrás, en la cuarta posición. La quinta plaza la ocupó Jari – Matti Latvala que comenzaba muy fuerte esta prueba pero poco a poco se iba deshinchando.

Cerraban el top 10, Hayden Paddon sexto, Hanninen séptimo, Dani Sordo octavo y pinchando en la Power Stage, Mads Ostberg noveno y Pontus Tidemand décimo y vencedor del WRC2.

Clasificación final