Tres de tres para Víctor Senra en el Rali de Noia

[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rali de Noia 2017
Espectacular remontada de Pepe López en la última jornada del Rally Azores

02 Abr 2017

 Víctor Senra parece no tener rival esta temporada y ha ganado su tercera carrera consecutiva en el Campeonato Gallego de Rallyes de Asfalto. Tras él terminaba un muy rápido Alberto Meira e Iago Caamaño, que estrenaba una nueva unidad del Ford Fiesta R5.

 Este fin de semana llegaba la tercera cita de la temporada del gallego de rallyes de asfalto, y lo hacía con la disputa del Rali de Noia. Una climatología cambiante durante la mañana con lluvias que mojaban el asfalto de vez en cuando, para terminar con unos tramos totalmente secos por la tarde, hacían que el rally fuera difícil.

 De todas formas, Víctor Senra se afianzaba como claro líder desde los primeros tramos para mantenerse en esa posición ya hasta el final, dejando la lucha más clara entre Alberto Meira e Iago Caamaño, llevándose el gato al agua el piloto de Vincios. Por detrás del trío de cabeza, se clasificaban Iago Silva y Miguel Paredes «Miúdo» con sendos Porsche 911 GT3, aunque este último ya más distanciado en la clasificación general. La sexta posición sería para Alberto Nimo con el Mitsubishi Lancer Evo X R4, venciendo además la Top Ten Pirelli.

 Hablando ya del resto de copas de promoción, Dani Berdomás se hacía con la primera posición en el Volante FGA, así como en la Beca PXP18, consiguiendo arrebatarle la victoria en casa a Álvaro Pérez por 16 segundos. Tercero era Manuel Souto ya con más de dos minutos de diferencia en el crono.

 En la Pirelli AMF el vencedor sería Antonio «Toñito» López Lence, en un muy buen rally para él con la ayuda de Francis Lema en el asiento de la derecha. Por detrás se clasificaban Marcos Maceiras y Heriberto Atán, y en la copa iniciación Recalvi con los pequeños Marbella José Calvar se hacía con la primera posición por delante de Marcelo Conchado y Jairo Castro.

 Ahora tenemos un pequeño parón en el CGR hasta la disputa de la próxima prueba de la temporada, el Rallye de Narón, que se disputará los días 17 y 18 de Junio.