Victoria para Álex Villanueva en Navarra

Thierry Neuville acaricia la victoria en el Rally Tour de Corse
Thierry Neuville consigue su primera victoria de la temporada

08 Abr 2017

 Después del fiasco de Lorca, en el que Álex Villanueva no conseguía terminar la prueba, en Navarra consigue su primera victoria de la temporada en el CERT, por delante de Jose Antonio Suárez y Cristian García.

 Segunda prueba del Nacional de Tierra, en la que los participantes se desplazaban hasta la comunidad foral de Navarra para intentar ser más rápidos sobre los caminos locales. Ya desde el primer tramo Villanueva avisaba de que estaba de vuelta tras su abandono en Lorca y marcaba el scratch. Por detrás de él le seguían Jorge del Cid y Cristian García.

Foto: Lander Zabaleta

 En cuarta posición se clasificaba Josep Basols tras el primer tramo, pero sufría una salida de pista en la segunda cronometrada que le dejaba fuera de carrera. Jorge del Cid también sufría problemas en la segunda sección, en la que tenía que salir tarde a uno de los tramos tras tener problemas en su vehículo, y penalizando así un minuto que le alejaría de la lucha por la victoria, abandonando más tarde por avería.

 De esta forma, la constancia premiaba a Álex Villanueva con una victoria que le permite volver a estar en la lucha por el campeonato, por delante de un «Cohete Suárez» que conseguía la segunda posición aún con problemas en el sexto tramo, y de Cristian García, que firmaba un meritorio tercer puesto después de bastante tiempo alejado de esta superficie.

Foto: Lander Zabaleta

 En lo que respecta al trofeo de 2RM, Aritz Iriondo mandaba en la clasificación final de la prueba navarra despues de una preciosa lucha con el alaricano Javier Pardo, que finalmente perdía más de 18 minutos en la última especial y toda opción a lograr un buen resultado. Conseguía así la segunda plaza Rubén Lapuente y en el último cajón del podio se colocaba Alberto Monarri con el Fiesta R2T de RMC.