Alexis Vieitez comienza la temporada venciendo en Oia

Lukyanuk se lleva la victoria en el Rallye de Canarias
Cristian García se anota la segunda victoria del año

08 May 2017

El actual campeón gallego de montaña, Alexis Vieitez se llevó la victoria en la primera prueba de esta temporada 2017, la Subida a Oia.

Este pasado fin de semana el Campeonato Gallego de Montaña dio el pistoletazo de salida con motivo de la celebración de la Subida a Oia. En la misma, Alexis Vieitez parece empeñado en repetir su título del pasado año y comenzó venciendo, eso sí, con muy poca ventaja, ya que Jesús Pombo consiguió rodar siempre muy cerca del piloto del Formula Outeda y se quedó a tan solo 1,1 segundos de la victoria. Detrás de ellos encontramos a Pablo Rey que se clasificó en tercera posición.

Dentro de los carrozados, Alberto Meira consiguió sacar el máximo rendimiento posible a los nuevos slicks Pirelli y consiguió llevarse la victoria de forma clara, aventajando en casi diez segundo a Manolo Senra, que en esta temporada y con la baja ya confirmada de J.A. Iglesias es el favorito a llevarse el título en esta categoría. Jaime Castro con el Renault Megane Maxi fue el tercer clasificado por detrás del piloto de Dumbría. «Maki» con su nuevo Opel Astra Silhouette se clasificó séptimo por delante de Benito Espiño octavo y mejorando tras el paso de cada carrera pese a no ser un chaval. Cerraban el top ten, Rubén Blanco noveno y Antonio Bermúdez décimo.

Clasificación final


Fotos: Info Rally Motor