Cristian García se anota la segunda victoria del año

Alexis Vieitez comienza la temporada venciendo en Oia
Ares desmiente que haya reclamado en contra de Cristian García

13 May 2017

El del Fiesta R5 consigue doblegar a Iván Ares en su particular lucha. Los hermanos Vallejo abandonan y regresan de Canarias con dos ceros.

Finaliza con el Rallye Villa de Adeje el periplo canario para el CERA, y lo hace con un vencedor distinto en cada rallye. Cristian García se anotaba esta tarde la victoria en Adeje, repitiendo resultado del año pasado, y repitiendo victoria de Córdoba.

El aragonés se mostró intratable durante todo el rallye, y tan sólo Iván Ares logró inquietarle. Por detrás muy buen rallye de Enrique Cruz, cerrando el podio nacional y venciendo en el regional canario. Los hermanos Burgo se llevaban la pugna por la 4ª plaza, frente a un Surhayen Pernía que lamentabla ciertos problemas de potencia en su I20 R5.

Del resto tocaba lamentar el nuevo abandono de los hermanos Vallejo, que tras lograr reparar el DS3 R5 un problema mecánico los dejaba fuera. Victor Delgado se llevaba la victoria en R2, incluso por delante del vencedor de la Clio Trophy: Fran Cima.

El nacional de asfalto se toma un respiro hasta su llegada a Galicia, con motivo del 50ª Rallye de Ourense. La cita termal será la primera de tres que actualmente están calendadas en Galicia, con la gran incógnita del Rallye Rías Baixas.

Clasificación Final Provisional