ÚLTIMA HORA

22 de mayo de 2017

El joven piloto de A Coruña también se anima a disputar la promoción puesta en marcha por la RFEdA de cara a apoyar a las jóvenes promesas.

La "Beca Junior R2 parece que comienza a dar sus frutos, y cada vez son más los pilotos que confirman su asistencia en la primera prueba de la temporada, el Rally Terra da Auga que se celebra este fin de semana. Uno de ellos es Dani Berdomás que se une a los ya confirmados Javier Pardo, Roberto Blach o Jan Solans. Es sin duda una sorpresa ver al piloto de A Coruña inscrito en esta prueba, pero el propio Dani nos lo confirmaba: "En un principio solo íbamos a realizar el Campeonato Gallego, pero tras el apoyo de nuestros habituales patrocinadores disputaremos el Terras da Auga, primera cita de la Beca Junior en un Ford Fiesta R2T de RMC Motorsport.
Berdomas sabe que será complicado luchar por la victoria en esta primera prueba, pero intentará estar arriba pese a no contar con experiencia en esta superficie: "Hay gente muy rápida y que ya ha competido alguna temporada en tierra, cosa que nosotros no, ya que será nuestra primera carrera. Nuestra premisa es mejorar con el paso de cada tramo y si es posible estar en los puestos de cabeza, aunque sabemos que será muy complicado. Del resultado que consigamos en esta prueba dependerá mucho nuestro futuro en la Beca, si conseguimos terminar en buen puesto intentaremos reunir el presupuesto para continuar, pero si por la contra no nos acompaña la suerte nos centraremos tan solo en el Campeonato Gallego".