Daniel Marbán: «No volveremos al Nacional de Asfalto hasta tener un R5”

Sainz-Moya volverán a disputar el Rallye de Portugal
Tanak lidera por delante de Sordo y Ogier

17 May 2017

Dani Marbán, actual Campeón de España de Rallyes en
categoría GT’s y piloto habitual del CERA, se muestra tajante respecto a su
futuro en el Campeonato Nacional, después de haberse ausentado en las dos
pruebas insulares del Rallye de Canarias y el Rallye de Adeje.

Haciendo referencia a sus propias palabras, “comenzamos mal
el año sin puntuar en Córdoba con una salida de carretera en el Rallye de
Sierra Morena y eso me ha hecho pensar en la conveniencia de seguir compitiendo
a este nivel si no tenemos los medios adecuados para alcanzar el objetivo que
nos hemos marcado para los próximos años. Ya he comentado en varias ocasiones
que nuestro objetivo debe ser intentar ganar el CERA y éste no es el camino
adecuado. Está claro que ya es obligatorio tener un R5 si quieres optar a las
victorias y al Campeonato, pero eso está disparando los costes de una manera
exagerada para los equipos actuales, que son privados en casi todos los casos.
La transición no se ha hecho de manera gradual y mi opinión es que, a pesar de
tener en este principio de 2017 una de las mejores parillas de la historia del
CERA, de lo cual me alegro y demuestra el poder de emprendimiento que hay en
este deporte, puede ser algo engañoso porque muchos equipos tienen el
presupuesto muy justo o incompleto para todo el año y cualquier mínimo
imprevisto puede llevar al traste los proyectos a mitad de temporada.

En M.Boss Racing queremos hacer las cosas bien y asegurar
una posición a largo plazo sobre un proyecto sólido que nos permita arriesgar
en lo deportivo sin que ello sea poner en peligro la viabilidad económica del
conjunto. Los patrocinadores también nos han apoyado en esta línea y todos
estamos apostando por algo duradero. Seguir corriendo hasta que eso suceda sólo
va a conseguir malgastar el presupuesto y la motivación de todo el equipo
porque sabemos que tenemos calidad para estar en la lucha.

Ha sido una decisión complicada de tomar y dura en el
aspecto personal por lo que representa , pero ahora sólo toca trabajar duro en
otras áreas para conseguir los recursos y apoyos necesarios para que estemos en
disposición de volver con la garantía de tener las mismas oportunidades que los
demás”, señala el piloto madrileño.

El programa deportivo de Dani Marbán y M.Boss Racing se
centrará en las pruebas de circuito del CRT en Madrid y algunos de los rallyes
regionales más importantes con la intención de mantener el ritmo de pilotaje
hasta el regreso al Nacional.

Fotos: M.FOTO.ES  eWRC.cz