ÚLTIMA HORA

15 de mayo de 2017

El piloto del Hyundai R5 ha desmentido a través de un comunicado que no puso reclamación alguna en contra del Ford Fiesta R5 del piloto aragonés. El comunicado dice lo siguiente:

Iván Ares comentaba tras subir por tercera vez consecutiva esta temporada al pódium: ”Ha sido una carrera muy intensa; la pelea entre Cristian y yo ha sido espectacular. Sin duda nos espera un año en el que vamos a vivir grandes carreras. García está demostrando que tiene madera de Campeón y sin duda vamos a brindar un gran espectáculo durante todo el año a los aficionados.

Me gustaría aclarar que en ningún momento desde el equipo Ares Racing hemos realizado ningún tipo de reclamación en contra de Cristian, la relación con el es muy buena y no tenemos nada que objetar a su victoria, ha sido más rápido que yo y ha ganado justamente. En las siguientes carreras intentaremos adaptarnos mejor al Hyundai I20 R5 para ser un poco más rápidos.

Después de acabar la carrera he visto que en las redes sociales y en algunas supuestas webs “especializadas” se escribía que habíamos reclamado. Nada más lejos de la realidad. Lo primero que he hecho al acabar el rallye ha sido felicitar a Cristian por su ritmo y constancia durante todo el fin de semana. Lo que ha pasado en realidad es que el viernes los comisarios deportivos han realizado unas verificaiones y han detectado que la válvula pop-off que ha instalado RMC en su Ford Fiesta R5 no estaba permitida por la FIA. En ese momento se ha abierto una investigación de oficio para aclarar el tema, pero que no tiene nada que ver con nosotros, de hecho confiamos plenamente en los comisarios deportivos y en su profesionalidad. Era la Federación la que tenía que aclarar si la válvula que montaba el Ford Fiesta de Cristian valía o no. Se han vivido algunos momentos de tensión entre su equipo y los comisarios, porque no estaban muy de acuerdo, pero no me gustaría que nada de esto empañara la gran actuación de Cristian García y Eduardo González, que han demostrado que son justos ganadores. Sin embargo, creo que el reglamento es muy claro en este aspecto y si un equipo humilde como nosotros hace el esfuerzo económico y personal que exige estar en cada carrera con todo en regla, el resto de equipos que disputan el Campeonato de España de Rallyes también deberían estar al día de las notificaciones y cambios reglamentarios de la FIA.

Nos espera una gran temporada de rallyes en el Campeonato de España, esto no ha hecho más que empezar y no podemos empezar a jugar con la letra pequeña de las normas ni intentar malmeter entre los pilotos, pues tanto Cristian como yo nos dedicamos a correr al máximo y es toda esa gente que está detrás nuestra la que se preocupa de que todo esté perfecto para disfrutar de nuestro deporte.”


Noticia completa: Aquí