Lukyanuk se lleva la victoria en el Rallye de Canarias

Luckyanuk lidera el ERC en Canarias. Magalhaes el CERA
Alexis Vieitez comienza la temporada venciendo en Oia

El piloto ruso consigue imponerse de manera clara a Kajetanowicz. Un gran Iván Ares se queda a las puertas del podio dentro del ERC y la victoria en el CERA.

Ya finalizado el Rallye de Canarias toca hacer balance, y lo cierto es que durante años la prueba insular había servido para equiparar el nivel nacional con el europeo, aunque bien es cierto que las diferentes reglamentaciones llevaban a la imparcialidad.

Este año los coches han sido más semejantes que nunca, y los españoles han dado la talla, especialmente los jóvenes a bordo de los R5. Aunque la victoria ha sido para Lukynuk, y también la victoria en el CERA ha sido para otro piloto foráneo, lo cierto es que el nivel mostrado por Iván Ares, Pepe López y Cristian García ha sido notable.

Juventud aparte, un fijo en las islas: Luís Monzón. El canario se ha encargado de despejar cualquier tópico sobre la edad y ha terminado 5º (3º en el CERA), a espaldas de Ares. Por detrás: López, García y Armide Martín, el resto ha rodado a un mundo.

No ha sido el rallye de los hermanos Vallejo, terminando en accidente, si bien lo sufrían en 12º posición del CERA, lo que daba cuenta del mal rallye que llevaban los lucenses. Tampoco Surhayen Pernía tenía el día, y aunque terminaba 8º, lo hacía con mucho tiempo sobre el grupo de cabeza.

Ahora, en una semana tenemos el Rallye Villa de Adeje, en el que los pilotos se batirán de nuevo por cosechar un buen resultado en las islas Canarias.

CLASIFICACIÓN CERA

CLASIFICACIÓN ERC