Ogier consigue una nueva victoria en Portugal

Ogier termina el día como líder. Neuville al acecho
Galería WRC Portugal 2017 – Cristian Fernández

21 May 2017

El francés se anota una nueva y trabaja victoria en la cita lusa. Neuville no ha podido recortar los 16s que tenía hoy de desventaja. Sordo termina en tercera posición.

Segunda victoria esta temporada para el francés Sebastien Ogier. Quién diría que tendría que esperar hasta el sexto rallye para conseguirla, y máxime cuando este año comenzaba ganando en Montecarlo, a pesar de fichar por Ford, un equipo que llevaba años sin ganar.

Lo cierto es que la metodología y buen hacer del francés siguen intactos, y en Portugal ha demostrado saber mantener el ritmo en la primera jornada, a pesar del orden de salida, y apretar en la segunda, para este domingo rematar la faena consiguiendo el primer puesto.

Dos Hyundai han acabado en el podio: Neuville y Sordo. El belga parece encauzar la temporada después de dos abandonos iniciales cuando estaba en disposición de ganar. Aquí se ha tenido que conformar con el segundo lugar. Por su parte, Dani Sordo ha finalizado 3º, en un rallye que desde sábado rodó en tiempos de nadie, manteniendo muy bien a Tanak, 4º después de una salida de pista.

Calvario de nuevo para los Citroën de Lefevbre y Meeke, con nuevos problemas que le han dejado fuera de los diez primeros, al menos Breen ha salvado los muebles con otro 5º puesto. Misma suerte para Hayden Paddon, que hoy se ha podido sacar el mal sabor de boca con buenos tiempos.

El mundial viaja ahora hasta Italia, con motivo del Rallye de Cerdeña dentro de 3 semanas, y donde a buen seguro volveremos a vivir un rallye emocionante, en el que cualquier piloto puede tener opciones a la victoria.