Daniel Marbán: «No volveremos al Nacional de Asfalto hasta tener un R5”
Ogier termina el día como líder. Neuville al acecho

19 May 2017

El piloto estonio lidera tras la segunda jornada en Portugal. El español Dani Sordo ocupa la segunda plaza, por delante e Sebastien Ogier.

Emocionante rallye de Portugal el que nos espera, y es que tras el primer día de competición real las diferencias han sido mínimas, aunque con el paso de los kilómetros y problemas que han ido sufriendo varios pilotos, la clasificación muestra ciertas diferencias notables.

A pesar de todo, todas las marcas han conseguido al menos un scratch, lo que muestra el excelente momento de competitividad que pasa el campeonato. Latvala, Meeke, y Paddon se caían de la lista de favoritos, al sufrir distintos problemas. La racha del neozelandés y del de Citroën es digna de estudio.

Esto provocaba que Dani Sordo, muy incisivo durante todo el día, se encontrara a espaldas de Ott Tanak, de nuevo mojándole la oreja a su compañero Ogier, aunque esto no ha hecho más que comenzar.

Por detrás, Neuville, Breen y Evans, este último a excasos 18s del líder, por lo que mañana volveremos a disfrutar de una jornada de acción en la parte alta. Por último, destacable actuación de Andreas Mikkelsen, líder indiscutible del WRC2, e incluso ocupando la 9ª plaza con su Fabia R5.