ÚLTIMA HORA

10 de junio de 2017

El maño consiguió una clara victoria que le sirve para confirmar su liderato dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El 50º Rallye de Ourense llegó a su fin, y lo hizo proclamando vencedor a Cristian García, que demuestra que su título del año pasado no fue casualidad. El piloto del Ford Fiesta R5 fue el más regular de todos y consiguió marcar 6 de los 10 scratch posibles para conseguir la victoria con más de un minuto de diferencia sobre Iván Ares que se vio favorecido por el abandono de José Antonio Suarez en el tramo do Cañón do Sil.  Así, el resultado para el equipo Ares Racing no es del todo malo viendo que el rallye comenzaba para ellos con problemas en su Hyundai y una penalización de 20 segundos.

Por detrás, Pedro Burgo conseguía ser tercero con el cántabro Surhayén Pernía a tan solo 8 segundos del lucense, que con su regularidad, en estos momentos se encuentra tercero en el Campeonato. Por detrás de estos ya nos encontramos a los dos pilotos ourensanos que durante toda la prueba mantenían su duelo particular, no hablamos de otros que de Iago Silva y Miguel Paredes “Miudo”. Finalmente era el del Porsche 911 GT3 2008 el que conseguía llevarse el gato al agua. Adrián Díaz lo daba todo en el último tramo pero finalmente se quedaba séptimo a 5,3 segundos de “Miudo”. Cerraban el top ten, Álvaro Muñiz octavo, Gorka Antxustegui noveno y Javier Pardo décimo y vencedor de la categoría R2.

En las copas, David Cortés demostró que correr en casa siempre supone un plus y venció con total claridad en la Copa Suzuki, aventajando en más de 50 segundos a Alberto Monarri que fue segundo. El cajón más bajo del podio lo ocupó Juan Manuel Mañá.


Clasificación final provisional