ÚLTIMA HORA

8 de junio de 2017

El Rallye de Ourense celebra sus bodas de oro y cambia el formato de sus últimos años celebrándose el grueso del rally en dos jornadas, viernes y sábado.

50 ediciones de un rallye no se consiguen todos los años, por eso la Escudería Ourense está este año de enhorabuena. Con la máxima puntuación otorgada por la RFEdA, el Rallye de Ourense afronta sus bodas de oro con muchas ganas y muchas novedades en su itinerario. La principal es la celebración del grueso de la prueba en dos jornadas. Se suprime el tramo espectáculo de la jornada del viernes para disputar esa misma tarde noche dos pasadas por los tramos de "A Peroxa" y "Toén.



Ya en la jornada del sábado se disputarán tres tramos a doble pasada. "Esgos" (TC-Plus) en su primera pasada, el mítico "Cañón do Sil" y "Melias" que será el encargado de cerrar la prueba. Otros de los cambios para esta edición son la nueva ubicación del parque de asistencia y del parque cerrado. La zona de asistencia estará situada donde anteriormente se disputaba el tramo espectáculo, es decir, en la ciudad del transporte, junto al polígono de San Cibrao das Viñas. Por su parte, el parque cerrado pasará de ubicarse en el parque de San Lázaro a hacerlo en el Jardín del Posío. Una de las últimas novedades para esta 50ª edición es la nueva ubicación del Shakedown, que se llevará a cabo el viernes 9 de junio de 10:00 a 12:00 horas en la carretera de Rioseco a O Pinto, en el concello de Paderne de Allariz.



A continuación os dejamos los mapas de los tramos  y el Google Earth (con los accesos) de los mismos.

Shakedown



TC-1/3 "A Peroxa"



TC-2/4 "Toén - Castrelo"



TC-5(TC-Plus)/8 "Esgos"



TC-6/9 "Cañón do Sil"



TC-7/10 "Melias"




Lista de inscritos
Con motivo de las bodas de oro del Rallye de Ourense se esperaba una gran lista de inscritos, y en cuanto a cantidad se superaron todas las expectativas con un total de 102 pilotos participantes. La sorpresa más destaca es la participación de José Antonio "Cohete" Suarez a los mandos del Peugeot 208 T16 R5.



Otros datos de interés
- Tiempos Rallye de Ourense: A Todo Motor
- Accesos recomendados por la organización: Aquí
- Radio Rallye de Ourense: Cadena Ser Ourense
- Donde dormir: Hoteles en Ourense
- El tiempo: MeteoGalicia / El tiempo en Ourense
- Itinerario - horario: Aquí
- Web de la prueba: Aquí