ÚLTIMA HORA

22 de junio de 2017

Para celebrar su vigésima edición, la Subida a Pontevedra regresará a su "trazado habitual" sin realizar la nueva parte del polígono.

Todo hace indicar que esta será la última edición de la Subida a Pontevedra por el trazado que se viene realizando de forma habitual, debido a una circunvalación que absorberá parte del trazado. Y debido a este motivo y para celebrar su vigésimo aniversario, la Escudería Ciudad de Pontevedra ha decidido volver a realizar la meta habitual hasta hace dos años, es decir, en la segunda rotonda del polígono girar a la izquierda y terminar en esa recta. La salida se realizará al igual que en las pasadas dos ediciones en el km 0,7 de la EP004.
Al igual que la mayoría de subidas, el sábado por la mañana se realizarán las verificaciones comenzando la primera manga de entrenamientos a las 16:00h, celebrándose a continuación la primera y segunda manga oficial. Ya el domingo a las 9:30h comenzará la segunda manga de entrenamientos, para a continuación celebrar a continuación las dos mangas oficiales restantes.

A continuación os dejamos un mapa del trazado y el Google Earth del mismo.




Lista de inscritos

Como todas las temporadas, la Subida a Pontevedra es una de las pruebas del Campeonato Gallego de Montaña que cuenta con mejor inscripción junto a Chantada. Para celebrar su vigésima edición, y probablemente su última edición por este trazado serán 63 los equipos inscritos, destacando el regreso de Jacobo Sobral, la participación ya anunciada de la familia Tino o de Martín Nos a bordo de su BMW con el que nos deleitará con su espectáculo de drift.




Otros datos de interés
- Tiempos en directo Subida a Pontevedra: Tempos FGA
- Donde dormir: Hoteles en Pontevedra
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Pontevedra
- Reglamento particular: Aquí