ÚLTIMA HORA

11 de junio de 2017

El piloto de Ford vence en Cerdeña después de que Hayden Paddon sufriera una salida de pista que le dejaba sin opciones. Le acompañaban así en el podio Neuville y Jari-Matti Latvala.

 En la primera etapa del rally era Kris Meeke quien comenzaba mandando, ya que marcaba el scratch en el primer tramo cronometrado, aunque luego sufriría un accidente en la quinta especial, que aunque no le obligaba a abandonar, si que perdía todas las opciones al liderato de la prueba.

 El español Dani Sordo, que comenzaba el rally con muy buen ritmo, en el segundo bucle acumulaba ya dos penalizaciones, una a la entrada y otra a la salida del service park, por problemas con su hyundai.

 Ya con lo referente a la segunda etapa, muy complicada a causa del polvo en suspensión, que disminuía en gran medida la visibilidad, comenzaba con el undécimo tramo en el que Dani Sordo tenía numerosos problemas en su vehículo, y Neuville se llevaba el scratch. En el siguiente tramo, el duodécimo, numerosos problemas para los pilotos. Breen sufría problemas de transmisión, mientras que Otsberg, Mikkelsen y Ogier sufrían sendos pinchazos que le hacían perder tiempo. Ya por la tarde, Paddon perdía el control de su i20 y destrozaba la parte trasera del coche, por lo que abandonaba la carrera en el service park al no ser posible reparar el mismo.

 En la última etapa, Paddon volvía a salir a por todas, con una monta de neumáticos distinta al resto de pilotos de cabeza, y marcaba el primer scratch del día, pero en el siguiente tramo sufría de nuevo una salida de pista que provocaba la neutralización del tramo al quedar el coche en medio del trazado. Ott Tanak también sufría problemas, ya que un pequeño agujero en la carrocería de su coche provocaba que el habitáculo se llenara de polvo disminuyendo la visibilidad.

 En la Power Stage, Lappi conseguía ser el más rápido y se llevaba los 5 puntos extra, por delante de Sordo y Ogier. Os dejamos la clasificación general de la prueba, con la victoria de Tanak con 12 segundos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala.