Tunning, drift y música para «animar» los rallymix

102 inscritos en las bodas de oro del Rallye de Ourense
Abel Jurado consigue su primera victoria de la temporada en A Gudiña

01 Jun 2017

La Federación Gallega toma la decisión de incluir en el desarrollo del próximo Rallymix de A Gudiña los mencionados eventos. La medida se espera que tenga buena acogida, para su implantación en el futuro.

La FGA no deja de sorprendernos, y en las últimas horas se conocían las nuevas medidas que el ente federativo llevará a cabo en los rallymix, disciplina bandera de la FGA, y que sorprenderá a más de uno, siendo cuestionable su presencia.

Exposición tunning, demostración de drift y discoteca móvil, estas son las tres medidas iniciales que la federación, en este caso con la colaboración de HC Competición, llevarán a cabo este fin de semana en el Rallymix de A Gudiña.

Ciertamente, no es necesario la creación de estas medidas para dinamizar una disciplina que está teniendo gran acogida entre aficcionados y pilotos, siendo mucho más productivo que la organizacion se centre en organizar de manera minuciosa el tramo, y atender a los pilotos como se merecen. Como ejemplo el pasado Rallymix de Cuntis, organización que nunca antes había organizado ninguna prueba, y que ha dejado el listón muy alto frente a otras escuderías más veteranas.

Si el hospitality con conciertos de grupos, bandas, catering y demás ya había sido todo una sorpresa, lo de hoy es evidente que generará polémica, y a buen seguro tendrá más efecto negativo que positivo en los verdaderos aficcionados a los rallys.

De tener buena acogida, en el próximo Rally Ribeira Sacra se espera realizar una fiesta con más proyección, al estar mejor situado geográficamente, y tener tiempo para su organización y corrección de errores.