ÚLTIMA HORA

11 de julio de 2017

 El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X consiguió su primera victoria de la temporada en la prueba de casa. Lo acompañaron en el podio Iago Caamaño segundo y David González “Couceiro” tercero.

17,7 segundos fueron la diferencia que separaron a Alberto Meira de Iago Caamaño en el Rallye Sur do Condado. Si bien puede parecer mucho, las cosas estuvieron mucho más apretadas de lo que muestra la clasificación. Tras los cuatro primeros tramos, la diferencia era de tan solo 2,6 segundos a favor de Alberto Meira, que corriendo en casa se favorecía de conocer el terreno y le endosaba nueve segundos a Iago Caamaño en el tramo de Ponteareas, justo antes del descanso de mediodía. A partir de ahí, Alberto supo administrar su ventaja y tras un ataque de Iago en el antepenúltimo y penúltimo tramo, Meira consiguió la primera victoria del año.
En tercera posición a una diferencia de más de tres minutos nos encontramos a David González “Couceiro” que uso esta prueba a modo de test tras varios meses sin competir. Por detrás del piloto del Skoda Fabia S2000 se clasificó Jose Manuel Lista que a su vez se llevó la victoria en la Top Ten Pirelli  favorecido por el abandono por accidente de Jorge Perez. Manuel Ferndández fue quinto y segundo dentro de la misma copa.

La sexta plaza fue para Iago Gabeiras que pese a no ser uno de favoritos consiguió llevarse la victoria con total contundencia en el Volante FGA. Segundo en esta copa fue Abel Pampillón octavo clasificado justo por detrás de Emilio Vázquez que cuajó una fantástica prueba con su Citroën ZX Kit Car. Cerraron el top 10, David Grandal noveno y tercero de la Top Ten Pirelli y Javier Estevez ocupando la décima posición y la tercera del Volante.
En el resto de copas, Heriberto Atán venciendo con tal solo un segundo y medio de ventaja sobre Marcos Maceiras. La tercera plaza fue para Rubén López a más de un minuto. Dentro de la Iniciación Recalvi, Arnaldo Solórzano consiguió la ansiada victoria que lleva buscando desde el pasado Rali de Noia. Ivan Cid segundo y Ruben Puime tercero cerraron el podio de esta copa.



Clasificación final