Andrés Vilariño vence en Chantada y obtiene un nuevo record

[Guía] Trazado, horarios y lista de inscritos Subida a Chantada 2017
Esapekka Lappi sorprende y lidera el Rally de Finlandia

19 Jul 2017

El piloto vasco obtiene este fin de semana su octava victoria en la emblemática cita. Fombona hace lo propio en la categoría de turismos.

Otra edición más de la Subida a Chantada, y de nuevo Andrés Vilariño se llevaba claramente la victoria con más de 23s de diferencia con Jesús Pombo, que superaba a Alexis Viéitez en su lucha particular por el título autonómico.

foto:Eder Fernández Photography

La carrera no tenía más historia en cuanto a la victoria, aunque sí entre los pilotos autonómicos, pues por poco más de 2s Jacobo Sobral no entraba en el podio absoluto, lo que lo descuelga de la lucha por el título, que parece ser cosa de dos.

En cuanto a los turismos, otro año más, y tal como ocurre en la parte general, la victoria se va para fuera de Galicia, a manos de Jose A. López Fombona con su nuevo Lamborguini Gallardo. Manolo Senra hacía gala una vez más de su rapidez, siendo segundo frente al Porsche de Pardeiro y el Astra de Miguel Ángel García «Maki».

La montaña llega así al ecuador de la temporada y será ahora cuando las clasificaciones comiencen a definirse completamente en una disciplina que no pasa por sus mejores momentos. En menos de diez días los pilotos volverán a enfundarse el mono para disputar la 4ª Subida As Pontes.

CLASIFICACIÓN COMPLETA