Esapekka Lappi consigue su primera victoria en el WRC

Esapekka Lappi muy cerca de su primera victoria en el WRC
J.A Gómez «Nonito» regresa a las carreras en la Subida a Ponte Caldelas

30 Jul 2017

El piloto finlandés logra auparse a la primera plaza en su cuarto rallye con un WRC. Evans es segundo in extremis frente a Juho Hanninen.

De nuevo otro rallye muy atípico en el mundial de rallyes, que deja como noticia el estreno del palmarés de un nuevo piloto: Esapekka Lappi. El piloto de Toyota, que había conseguido un asiento iniciada la temporada, recompensa de esta manera el apoyo del equipo, logrando la que es su primera victoria absoluta en el mundial de rallyes.

Cierto es que sin los problemas de ayer por parte de Jari-Matti Latvala seguramente el resultado fuera diferente, pero así son las carreras. Hoy la lucha estaba por detrás, por ver quién ocuparía el podio. Sunninen lo tenia más asequible, pero un error lo hacía descolgarse cuando faltaba muy poco. Así, Evans apretó, y finalmente se llevó la segunda plaza por tan sólo 0.3 segundos frente a Hanninen, evitando el doblete de Toyota.

En cuanto a la clasificación general del campeonato, no fue un rallye óptimo para Neuville, aunque el abandono de Ogier le hace colocarse líder empatado a puntos, pero con la ventaja de tener más victorias parciales. Gran final de campeonato nos espera, a falta de cuatro rallyes.

Clasificación final