ÚLTIMA HORA

29 de julio de 2017

A falta de los cuatro tramos que se disputarán en la jornada de mañana, el joven piloto de Toyota favorecido por el abandono de Latvala está muy cerca de conseguir la victoria en el Rally de Finlandia.

Las carreras pueden llegar a ser muy traicioneras, y si no que se lo pregunten a Jari – Matti Latvala, que cuando era líder en la prueba de casa, se veía obligado a abandonar en el mítico tramo de Ouninpohja tras pararse su Toyota y no querer arrancar. Este percance fue aprovechado por Esapekka Lappi que en esta jornada no estaba siendo capaz de superar a Latvala que se había anotado los 5 scratch posibles. Así, el joven piloto finlandés está a tan solo 60 kilómetros de conseguir su primera victoria dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, en la que es su cuarta prueba a los mandos de un vehículo de la máxima categoría. Lappi solo se tiene que preocupar de administrar su ventaja, pues el resto de clasificados ya se encuentran a casi un minuto de ventaja.
La lucha por la segunda plaza, centrará sin duda toda la atención para la jornada de mañana, pues Teemu Sunninen segundo, Juho Hänninen tercero y Elfyn Evans cuarto están separados por tan solo 5,6 segundos. El piloto de M-Sport está siendo sin duda la otra sorpresa de la prueba, pues siendo esta su segunda cita en un WRC, está rodando siempre en los tiempos de cabeza y aguantando la presión que le ejercen pilotos mucho más veteranos.
Por detrás, Craig Breen es quinto y tendrá que mantener a raya a Thierry Neuville que se encuentra a 14,7 segundos y necesita subir posiciones para intentar recortar el máximo posible de puntos a Sébastien Ogier. Tänak séptimo, seguido de Meeke octavo, Sordo noveno y Mads Ostberg décimo cierran el top 10 de la prueba finlandesa.


Clasificación general