Esapekka Lappi sorprende y lidera el Rally de Finlandia

Andrés Vilariño vence en Chantada y obtiene un nuevo record
Esapekka Lappi muy cerca de su primera victoria en el WRC

28 Jul 2017

El joven piloto finlandés termina el segundo día de competición en Finlandia líder por delante de Latvala y Suninen.

Finlandia está siendo uno de los rallyes más atípicos que llevamos de temporada y aprovechándose de esto y siendo el más rápido, el piloto local Esapekka Lappi está sorprendiendo a propios y extraños y lidera siendo este su tercer rallye con un WRC. La mañana ya comenzaba con sorpresa, pues en el cuarto tramo Sébastien Ogier se salía de pista viéndose obligado a abandonar y Ott Tänak pinchaba, aupándose así al liderato Jari – Matti Latvala. A partir de ahí, todo fue un mano a mano entre los dos finlandeses de Toyota, llevándose el gato al agua hasta el momento el joven piloto Esapekka Lappi por tan solo 4,4 segundos.

Por detrás los finlandeses parecen sentirse cómodos en la prueba de casa, pues Teemu Suninen también sorprendiendo a muchos aficionados ocupa la tercera plaza a 19 segundos y es uno de los pocos que continúa en la lucha por la victoria con los dos pilotos de Toyota. Craig Breen cuajando también un gran rallye es cuarto por delante de Juho Hänninen que pese a tener un pequeño toque en el TC-10 continúa con opciones de luchar por puestos de podio.

Por detrás Mads Osterbg es quinto con Elfyn Evans sexto a 0,1 segundos. Thierry Neuville que no está realizando su mejor prueba es séptimo y tendrá que intentar mejorar en la jornada de mañana para así aprovecharse del abandono de Sébastien Ogier. Cierran el top ten Kris Meeke noveno y Ott Tänak décimo. Dani Sordo ocupa la décimo primera posición.

Clasificación general