ÚLTIMA HORA

4 de julio de 2017

10 tramos y más de 100 km contra el crono dictaminarán el vencedor de la décimo cuarta edición del Rallye Sur do Condado.

Al igual que en el Nacional de Asfalto el Campeonato Gallego también llega a las vacaciones de verano, y lo hará con una oportunidad de oro para Iago Caamaño o Alberto Meira de conseguir su primera victoria de la temporada, tras confirmar Victor Senra su participación en el Rallye de Ferrol. Y es que como muchos sabéis, el Sur do Condado coincide en el mismo día que Ferrol, por lo tanto además de aficionados fueron muchos los pilotos que se tuvieron que decidir por una u otra prueba.
El viernes se celebrarán las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas junto con una firma de autógrafos y un photocall que estará ubicado en el Parque de A Canuda en Salvaterra do Miño. Ya el sábado será cuando de comienzo el verdadero rallye. Por la mañana se disputarán a doble pasada los tramos de "Arbo - A Cañiza" y "Covelo - Mondariz"y se dará una sola pasada al tramo de Ponteareas. Los tramos de la tarde comenzarán con la repetición del tramo de "Ponteareas" y para cerrar la prueba las dos pasadas por las especiales de "Salceda" y "Salvaterra". 

A continuación os dejamos el mapa de cada una de las especiales junto con el Google Earth de lo mismos.

TC-A: Transportes Augusto (Arbo - A Cañiza)

TC-B: Oxinor (Covelo - Mondariz)

TC-C: Electricidad do Condado (Ponteareas)

TC-D: Talleres Sermiño (Salceda)

TC-E: Electrogranxa (Salvaterra)
Lista de inscritos
Un total de 113 pilotos disputarán esta décimo cuarta edición del Rallye Sur do Condado. La novedad más destacada es la baja de Victor Senra que dejará más abierta la lucha por la victoria, postulándose Alberto Meira e Iago Caamaño como los principales favoritos. El regreso de "Couceiro" con el Skoda Fabia S2000 y de Emilio Vázquez con el Citroën ZX Kit Car son las sorpresas más positivas de la prueba.


Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rallye Sur do Condado: Tempos FGA
- Itinerario - horario: Aquí
- Reglamento particular: Aquí
- Web de la prueba: Aquí