ÚLTIMA HORA

4 de julio de 2017

Con el ánimo de competir algo en lo que resta de temporada, Xesús Ferreiro y Xavier Anido están inscritos en el Rallye de Avilés Histórico que se celebra este sábado con cuatro tramos cronometrados a doble pasada. La cita organizada por la Escudería Avilesina es la cuarta del certamen y la segunda consecutiva en el Principado de Asturias.

Después de no haber podido completar la prueba anterior por la homologación de los neumáticos, el equipo gallego de la Escudería Melide Motorsport ha decidido participar en Avilés con el Ford Sierra RS Cosworth, unidad que ya utilizaron en el Rallye de Cangas del Narcea de 2015, por lo que irán encuadrados en la categoría Pre-90.
Xesús Ferreiro comenta que “vamos a un rallye que nos gusta mucho, aunque en general estamos muy cómodos en el Principado de Asturias, donde los tramos son bonitos y los aficionados aprecian nuestra presencia. El objetivo es probar el Sierra RS Cosworth, que no conduzco desde hace algo más de año y medio, pero sin ninguna premisa concreta más allá que la de intentar completar todas las especiales y clasificarnos lo mejor posible”.

Además, estamos preparando nuestra participación con el Ford Escort RS 1800 MKII en el Rallye Legend de San Marino (19-22 de octubre), una de las mejores pruebas de Históricos que se celebran en Europa y a la que llevan varios años intentando que vayamos desde su organización, así que espero que esta vez sea la definitiva

Foto: Asturally