ÚLTIMA HORA

28 de agosto de 2017

El piloto del Formula Outeda consiguió una nueva victoria y aumenta su ventaja en la general a falta de dos pruebas para terminar el Campeonato.

La Subida Cerdedo - Cotobade se estrenaba este año en el Campeonato Gallego de Montaña, y Alexis Vieitez consiguió grabar su nombre como el primer ganador de esta carrera. El de Pontevedra fue el claro dominador, pues consiguió marcar el mejor tiempo en todas las mangas oficiales para terminar con una ventaja de más de ocho segundos sobre el segundo clasificado, que esta vez fue a parar a manos de Sergio Varela. En su regreso a la competición, el de la Silver Car S2 consiguió esta posición tras una constante mejoría, y tras aprovecharse de los problemas eléctricos de Pombo el la jornada del sábado, y tras un trompo en la última manga del domingo cuando este salió con la mente puesta en conseguir la victoria, pues se encontraba a tan solo 1,6 segundos de Alexis.
Por detrás de este trío de cabeza nos encontramos a Jose Carlos Lorenzo y Xoan Sanmartín. Tras estos dos pilotos se clasificó Manolo Senra que sigue demostrando que pese a su edad continúa siendo muy rápido, pues en una prueba donde Victor Magariños parecía partir con ventaja, se sacó un gran tiempo de la manga en la última ascensión y consiguió llevarse la victoria en la categoría de carrozados. Miguel Angel García "Maki" ocupó el cajón más bajo del podio en esta categoría.
Cabe destacar también la gran posición de Fran Pazos, que siendo esta su cuarta carrera, se clasificó en décimo cuarta posición superando a rivales con montura muy superiores a la suya (Citroën Saxo VTS), y consiguiendo la victoria dentro de su agrupación. 

Clasificación final


*Fotos: Alejandro Janeiro