Alexis Vieitez vence en Cerdedo – Cotobade y es nuevo líder

Apretada victoria de Victor Senra y David Vazquez en el Rallye de Narón
El Rally Sur do Condado supondrá el regreso de Rubén Ojea

25 Jun 2018

Alexis Vieitez vence por segundo año consecutivo en la Subida Cerdedo – Cotoba y se coloca líder tras adelantar en la clasificación a Andres Vilariño, inscrito en la prueba pero que finalmente causó baja.

El Campeonato de Montaña regresó a la provincia de Pontevedra y «jugando en casa», Alexis Vietiez vuelve a tomar el mando del Campeonato tras conseguir una clara victoria en Cerdedo – Cotbade. Esta es la primera que consigue en la temporada tras las dos anteriores conseguidas por Andrés Vilariño, que aquí también estaba inscrito pero finalmente no pudo acudir por un problema en la caja de cambios de su Norma M20. 

Por detrás del piloto del Formula Outeda nos encontramos a Pablo Rey que parece ser el único capaz de poner en aprietos a Alexis. El cajón más bajo del podio lo ocupó José Carlos Lorenzo Castro, no sin polémica, pues Sergio Varela cuarto clasificado entendió que José Carlos no lo dejo pasar en una de las mangas cuando este alcanzó a Pablo Rey que subía con problemas. La quinta plaza fue para Jesús Lopez Fernandez, seguido de José Alberto Lopez sexto clasificado, Jacobo Senín séptimo, Oscar Gayoso octavo, Moises Rey noveno y Tomas Pena décimo.

Dentro del apartado de carrozados se cumplieron los pronósticos, y Miguel Angel García Fernandez «Maky» fue el vencedor al no contar aquí con la oposición de Manuel Senra, pero teniendo un hueso duro de roer como Victor Magariños, que regresaba al BMW M3 y con el que se quedó a tres segundos y medio del piloto del Astra Silhouette. Entres estos dos pilotos y el tercer clasificado de carrozados que fue Juan José Couceiro, se coló el habitual dominador en el apartado de Kartcross en la montaña, Alejandro Fariña, que con su Kincar es de los pocos que sigue esta nueva categoría.

Clasificación final oficial

*Fotos: Sara Sphotography