ÚLTIMA HORA

14 de agosto de 2017

El actual Campeón Gallego de Montaña consiguió su segunda victoria en esta prueba y además se aprovecha de los puntos dejados en el tintero por su máximo rival, Jesús Pombo que aquí solo pudo ser cuarto.

Alexis Vieitez y Jesús Pombo llegaban separados por tan solo 8 puntos antes de celebrarse la Subida a Ponte Caldelas, y todo hacia indicar que en la segunda edición de esta prueba se libraría una nueva batalla entre ambos, pero finalmente no fue así. Una rotura del soporte de la suspensión el sábado, y una salida de pista el domingo, hicieron que Jesús Pombo tan solo pudiese ser cuarto. Alexis supo aprovecharse muy bien de esto y consiguió la victoria, pero tampoco lo tuvo nada fácil, pues Pablo Rey siempre se mantuvo al acecho y finalmente se clasificó a 4,5 segundos. El último cajón del podio fue para Juan Carlos Lorenzo, que sin duda está evolucionando muy rápido, pues esta es su primera temporada en montaña.
Por detrás, Juan Sanmartín fue quinto seguido del espectacular Marcos Couto. La séptima plaza fue para Víctor Magariños, que al igual que el pasado año se llevó la victoria en la categoría de carrozados. El del Porsche superó a Manolo Senra en 1,1 segundos, que intentó por todos los medios llevarse la victoria en la jornada del domingo, pero sin duda el rápido trazado favorecía a Magariños. Miguel Angel García “Maki” cada vez más rápido con su Opel Astra Silhouette ocupó la tercera plaza en esta categoría.

Clasificación final