ÚLTIMA HORA

8 de agosto de 2017

La Subida a Ponte Caldelas celebra este año su segunda edición y lo hace repitiendo el trazado de la pasada temporada.

La segunda parte del Campeonato Gallego de Montaña dará comienzo este fin de semana en Ponte Caldelas con la celebración de la segunda edición de su Subida. Lo hará además con el Campeonato más apretado de los últimos años, pues Alexis Vietiez primer clasificado aventaja en tan solo ocho puntos a Jesús Pombo segundo. El trazado no variará y se mantendrá igual que la pasada edición.
La ubicación de las verificaciones será la misma que el pasado año celebrándose las técnicas en la Calle Lepanto. Las asistencias estarán ubicadas junto a la casa consistorial. Los horarios serán los mismos que para la mayoría de subidas. El sábado a las 15:30 h comenzará la primera manga de entrenamientos, celebrándose a continuación las dos primeras oficiales. Ya el domingo a las 9:30 h se disputará la segunda manga de entrenamientos, siendo a continuación las dos últimas oficiales.

A continuación os dejamos el mapa del trazado y el Google Earth del mismo y una onboard de Jesús Pombo en la pasada edición.


Destacar que la subida no tiene accesos. Tan sólo podremos entrar por salida o por meta. Como sitios recomendados parece interesante la última chicane por estar situada en un cambio de rasante, así como las primeras enlazadas anteriores, a las que se llega muy rápido. En la recta de Laxoso podremos ver dos de las chicanes colocadas por la organización, así como un buen pedazo del recorrido.


Lista de inscritos
46 pilotos forman la lista de inscritos de la segunda edición de esta prueba. Sin duda, el nombre que destaca por encima de todos es el de José Antonio Gómez "Nonito", que como adelantábamos hace semanas reaparecerá a los mandos de un Citroën AX. Otra de las "sorpresas" positivas es la categoría de regularidad, que continúa con una gran aceptación y cuenta con un total de 14 equipos participantes.


#VASCORRERVAS

Este año la Escudería ha creado un hashtag que aúna las publicaciones de las subidas que organiza: Ponte Caldelas y A Escusa. 
La Escudería es totalmente femenina y le interesaba conocer el punto de vista de las madres de los pilotos, mostrando un lado más personal y cercano que el habitual. Por eso han preguntado #quechedixotuanai y las respuestas (de lo más variadas)  las están colgando en sus redes sociales: Facebook.com/escuderiabuxa e Instagram: @buxamotor

Una iniciativa que está teniendo muy buenos resultados. 


Otros datos de interés
Tiempos en directo Subida a Ponte Caldelas: Tempos FGA
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Ponte Caldelas
- Reglamento particular: Aquí
- Donde dormir: Hoteles en Ponte Caldelas