[Guía] Trazado, horarios e inscritos Subida Cerdedo – Cotobade 2017

Ott Tänak consigue su segunda victoria en el WRC en el Rally de Alemania
Alexis Vieitez vence en Cerdedo – Cotobade y refuerza su liderato

El Campeonato Gallego de Montaña comienza a llegar a su fin y este fin de semana disputará su antepenúltima prueba, la Subida Cerdedo – Cotobade.


Si el año pasado la Subida a Pontecaldelas fue la novedad de la temporada dentro del Campeonato Gallego de Montaña, este año es el turno de Cerdedo – Cotobade. Tras fusionarse ambos Ayuntamientos en 2016, la Escudería Ciudad de Pontevedra decidió aprovecharlo, y así los aficionados podremos disfrutar una vez más de una prueba de montaña en la provincia pontevedresa.

El recorrido es nuevo y nada tiene que ver con la extinguida Subida a Cerdedo, pues es una subida muy rápida y con una carretera ancha. Comienza junto al colegio de Carballedo en la PO-234. La primera parte cuenta con un gran asfalto y carretera de doble carril. Tras 700 se realiza un cruce de derechas para desviarse hacia la carretera que va al «Observatorio Astronómico de Cotobade». Esta parte del trazado también cuenta con carretera de doble carril, pero es mucho más irregular que la primera parte pues tiene muchos botes y peraltes. Los horarios serán los mismos que la mayoría de subidas, comenzando el sábado a las 15:30 h y el domingo a las 9:30h.

A continuación os dejamos el mapa del trazado y el Google Earth del mismo.

Trazado Subida Cerdedo – Cotobade (Google Earth)

Lista de inscritos

Sin llegar a los 40 inscritos, la Subida a Cerdedo – Cotobade si cuenta con bastante calidad entre los mismos. El regreso de Sergio Varela es sin duda una de las sorpresas más positivas, que a su vez contrasta con la baja de Pablo Rey, que en la pasada Subida a Pontecaldelas fue capaz de pelearse con los mejores y se clasificó segundo. A continuación os dejamos la lista oficial tanto en imagen como en pdf.

Lista de inscritos Subida Cerdedo – Cotobade (PDF)

Otros datos de interés

– Tiempos en directo Subida Cerdedo – Cotobade: Tempos FGA
– Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Cerdedo – Cotobade

– Reglamento particular: Aquí

– Donde dormir: Hoteles en Cerdedo – Cotobade