ÚLTIMA HORA

22 de agosto de 2017

El piloto del Ford Fiesta WRC consiguió la victoria en la prueba alemana por delante de Mikkelsen y Ogier.

Rally redondo para M-Sport el de Alemania, pues pese a llegar con la moral tocada tras los resultados de Polonia y Finlandia, tras la prueba germana salen totalmente reforzados, y siendo sin duda el equipo favorito para conquistar el campeonato del mundo, tanto en la categoría de pilotos como de equipos. Ott Tänak se llevó una clara victoria dando muestras de que será uno de los firmes candidatos al título la próxima temporada, y Sébastien Ogier fue tercero, con lo que de nuevo vuelve a ser líder con 17 puntos de ventaja a falta de tres rallyes por disputarse. Todo esto fue posible gracias al abandono en extrañas circunstancias de Thierry Neuville, que se aleja un poco más de su primer título de campeón del mundo de rallyes.
Andreas Mikkelsen ocupó la segunda plaza tras realizar un rallye magnífico, aguantando la presión ejercida por Ogier y poniendo en jaque en la jornada del viernes el liderato de Tänak. Hännien fue en esta ocasión cuarto y el mejor de los Toyota, pues Latvala (séptimo) tuvo de nuevo problemas en su Toyota Yaris WRC además de alguna salida de pista. Craig Breen quinto, Elfyn Evans sexto, Hayden Paddon octavo, Armin Kremer noveno y Eric Camilli décimo y ganador del WRC2 cerraron el top ten de la prueba germana. 
En lo referente a las categorías inferiores, el Rally de Alemania nos dejó la consecución de dos títulos. Fueron los conseguidos por Pontus Tidemand en el WRC2 y el de Nil Soláns dentro del WRC3. El piloto catalán además del título conseguido, se marcha de Alemania líder del JWRC con una clara ventaja que le podría dar este título en la cita de casa, el Rally de Cataluña, próxima prueba del WRC.


Clasificación final

Clasificación Campeonato del Mundo de Rallyes