Iván Ares lidera el primer día en el Rally Princesa de Asturias

[Guía] Tramos, horarios e inscritos Rally Princesa de Asturias 2017
Iván Ares da un golpe de campeonato y consigue la victoria en el Princesa

15 Sep 2017

El gallego hace suya la primera plaza en el primer día de competición. Burgo y Pernía completan el podio, con C.García fuera de carrera.

Agitado primer día de competición en el Principado de Asturias, con un primer tramo que ya nos daría la primera sorpresa: Salida de carretera y nuevo abandono para Cristian García. El aragonés ha sumado otro cero en su casillero, que puede ser definitivo si la tendencia no cambia, en un campeonato tan igualado como el que estamos viviendo.

Así, Iván Ares superaba los problemas de embrague iniciales, que incluso le hacía no poder tomar ventaja frente a gente como Burgo…y Antxustegui! El vasco conseguía el primer scratch para un vehículo N5 en el CERA. Tras eses incidentes, Ares lidera con 26s de ventaja frente a los hermanos Burgo.

Del resto, Álvaro Muñíz se mostraba satisfecho con las sensaciones a bordo de Abarth, incluso en un terreno tan desfavorable como el asturiano. Por delante de él, José Manuel Mora viene directo a hacerse notar, y que su presencia en el campeonato no fue casualidad. Mora lidera las 2RM, con Muñíz 2º y Javier Pardo tercero.

En la Copa Swift el ritmo impuesto por Fredy Tamés y Alberto Monarri ha sido inalcanzable para el resto. Liderato para el local, con 2s de margen frente al madrileño. En la Dacia Sandero, el gallego Antón Fojón cuenta con una cómoda ventaja de casi un minuto frente a Jorge Santoveña.

Mañana tendremos otros 6 tramos por disputar, comenzando a las 9:14h con la primera pasada y única pasada por Siero.