ÚLTIMA HORA

14 de septiembre de 2017

El Nacional de Asfalto regresa a su actividad este próximo fin de semana con motivo de la 54ª edición del Rallye Princesa de Asturias.

Con el mes de Septiembre ya en su máximo esplendor, los rallyes están de vuelta. En lo que respecta al panorama nacional, tras el parón veraniego los pilotos afrontarán en Asturias las dos próximas pruebas del CERA. La primera de ellas será el Princesa de Asturias que se celebrará del 14 al 16 de Septiembre. La acción comenzará el día 14 a partir de las 20:00h con una ceremonia de salida en la Plaza de los Ferroviarios en Oviedo, lugar donde estará ubicado también el parque cerrado.
El viernes comenzará la verdadera acción muy temprano, a partir de las 8:00h con la celebración del Shakedown, que en este caso disputarán todos los participantes, no así como los tramos de esta jornada, ya que no podremos disfrutar de los participantes del Gr. A Legend Rally que tendrán que esperar al sábado para poder correr por los tramos asturianos. Los tramos del viernes darán comienzo a las 13:29 con la primera pasada por "Morcín" realizándose a continuación las especiales de "Candamo" y "Llanera", siendo los tres tramos a doble pasada. El sábado la mañana comenzará muy emocionante con el tramo de "Siero" al que se le dará una sola pasada, y elegida como TC-Plus. A continuación se celebrarán a doble pasada las especiales de "Villaviciosa" y "Colunga - Piloña" cerrando esta 54ª edición del Princesa de Asturias con un tramo urbano muy cercano al centro de Oviedo.



A continuación os dejamos los mapas de los tramos, el Google Earth y las onboard de los mismos.

Shakedown "Ribera de Arriba"

TC-1/4 "Morcín"

TC-2/5 "Candamo"

TC-3/6 "Llanera"

TC-7 (TC-Plus) "Siero"

TC-8/10 "Villaviciosa"

TC-9/11 "Colunga-Piloña"

TC-12 "Oviedo-Ovieu"





Lista de inscritos
Como todas las temporadas, el Rally Princesa de Asturias logra reunir una lista de inscritos más que sobresaliente y este año no iba a ser menos. A todos los pilotos que siguen el Nacional se suma gente de la talla de Oscar Palacio, Manuel Mora o Eugenio Pelaez. Además esta prueba puntuará para el Campeonato de Asturias de Rallyes donde hay 72 inscritos y para el Gr. A Legend Rally donde podemos encontrar a 45 equipos, que recordemos, solo disputarán la jornada del sábado.



Otros datos de interés
- Tiempos Rally Princesa de Asturias: Foto Motor
- Guía del Rally: Aquí
- Radio Rally Princesa de Asturias: Radio Marca Asturias
- Donde dormir: Hoteles en Oviedo
- El tiempo: Aemet / El tiempo en Oviedo
- Itinerario - horario: Aquí
- Web de la prueba: Aquí