ÚLTIMA HORA

21 de septiembre de 2017

El Campeonato Gallego de Rallyes comienza llegar a su fin y este fin de semana se disputará la sexta edición del Rallye Ribeira Sacra.

Tras el parón veraniego, el gallego de rallyes está de vuelta. Lo hace con una prueba que pese a ser de las más jóvenes siempre cuenta con una gran lista de inscritos y con unos tramos muy selectivos tanto para los espectadores como para los pilotos. Repitiendo el formato de pasadas ediciones la acción comenzará el viernes por la mañana, con la celebración de las verificaciones en Luintra. Tras esto, los pilotos se dirigirán al campus universitario de Ourense donde este año estarán ubicadas las asistencias y el parque cerrado. Tras el descanso en las asistencias, esa misma tarde - noche se disputará el primer tramo cronometrado, que será la especial de Castro de Beiro y dará comienzo a las 20:18h.


El sábado será cuando se dispute el grueso del Rallye. Serán cuatro tramos a doble pasada los que dictaminarán quién se lleva la victoria en la prueba ourensana. Se comenzará temprano, mas concretamente a las 8:35 h con la celebración de la primera pasada por el tramo de "Maceda - Baldrei". A continuación los pilotos disputarán el tramo de "Caxide - Loureiro", para de nuevo repetir pasada por estos tramos antes del descanso de mediodía. Ya por la tarde, la prueba estará mas centralizada en Luintra, disputándose también a doble pasada las especiales de "San Miguel - Luintra" y "Almofre - Luintra" que será la encargada de cerrar la prueba.


A continuación os dejamos el mapa de cada uno de los tramos junto con el Google Earth de lo mismos.

TC-A: Castro de Beiro

TC-B: Maceda - Baldrei


TC-C: Caxide - Loureiro


TC-D: San Miguel - Luintra


TC-E: Almofre - Luintra




Lista de inscritos
Sin duda, la lista de inscritos es de las mejores del año, con un total de 148 equipos participantes. Además de la mayoría de pilotos que siguen el campeonato, destaca la presencia de dos pilotos mundialistas: Hiroki Arai y Takamoto Katsuta. A buen seguro los pupilos del equipo de Tommi Makinen serán una de las sensaciones de la prueba ourensana, así como el regreso de Javier Martínez Carracedo a los rallyes gallegos, o la vuelta a la competición de Javier Ramos Grille y Jorge González "Rantur". Os dejamos a continuación la lista oficial de inscritos en formato pdf:



Otros datos de interés
- Tiempos en directo Rallye Ribeira Sacra: Tempos FGA
- Donde dormir: Hoteles en Luintra / Hoteles en Ourense 
- Predicción meteorológica: MeteoGalicia / El tiempo en Luintra
- Itinerario - horario: Aquí
- Reglamento particular: Aquí