[Guía] Tramos, horarios y lista de inscritos Rally Serras de Fafe 2024

Alejandro Cachón y Borja Rozada disputarán el SCER en un Yaris Rally2
Dani Berdomás con un VW Polo GTI R5 en el Campeonato Gallego de Rallyes
El 37° Rally Serras de Fafe dará el pistoletazo de salida al Campeonato de Portugal de Rallyes 2024 los próximos días 23 y 24 de febrero.

Andreas Mikkelsen (2021), Nil Solans (2022) y Hayden Paddon (2023) fueron los pilotos que subieron a lo más alto del Rallye Serras de Fafe en las tres temporadas que estuvo dentro del calendario del FIA ERC, un certamen al que le ha tenido que decir adiós después de varios problemas organizativos… ¿El resultado? Portugal ha quedado sin presencia en el FIA ERC en 2024 pero el Campeonato de Portugal de Rallyes ha recuperado una de las pruebas con más solera e identidad.
El 37° Rallye Serras de Fafe empezará a primera hora del viernes 23 de febrero con la celebración del shakedown en la zona de Montim. Pero no será hasta la tarde cuando arranque de forma oficial la competición con la primera etapa, en la cual se disputarán una sola vez Boticas-Vale do Tâmega (9,64 km), Boticas-Shenor do Monte (11,53 km) y el tramo espectáculo de las calles de Fafe (1,62 km).
La segunda etapa del sábado 24 de febrero tendrá un formato tradicional con cuatro tramos a doble pasada: Luilhas (11,90 km), Cabeceiras de Basto (10,68 km), Seixoso (9,97 km) y Lameirinha (11,18 km).
Como no podía ser de otra manera, Fafe será el centro neurálgico de la prueba acogiendo el parque de asistencia en la Praça das Comunidades y el parque cerrado final (podio) en la Praça Mártires Fascismo.
A continuación, os mostramos el mapa de cada uno de los tramos, junto con el Google Earth y Maps de los mismos.
Shakedown (Montim)


TC-1: Boticas / Vale do Tamega


TC-2: Boticas / Sr do Monte


TC-3: SSS Fafe


TC-4/6: Luilhas


TC-5/7: Cabeceiras de Basto


TC-8/10: Seixoso


TC-9/11 (Power Stage): Lameirinha
Lista de inscritos
El 37° Rallye Serras de Fafe contará con nada menos que 20 vehículos de la categoría R5/Rally2 en la que no falta ninguno de los pilotos habituales del Campeonato de Portugal de Rallyes: Armindo Araújo, Ricardo Teodósio, Kris Meeke, Pedro Fontes o João Barros.
El joven español Sergi Pérez cruzará la frontera para disputar su segundo rallye (primero sobre tierra) con el Hyundai i20 Rally2 de Terra Training con el que lo veremos en 2024 en el Supercampeonato de España de Rallyes.
 

Otros datos de interés
– Tiempos Rally Serras de Fafe: eWRC-Results
– Sportity: FAFE2024
– Donde dormir: Hoteles en Fafe
– El tiempo: El tiempo en Fafe
– Reglamento particular: Aquí
– Web de la prueba: Aquí